Reseña: Nunca olvides que te quiero

agosto 15, 2010

Título: Nunca olvides que te quiero.

Autora: Delphine Bertholon.

Editorial: Grijalbo.

Sinopsis: Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeñaha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor le pide que le indique donde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche.
Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto se va a encontrar recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero que tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quien ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuadero de Madison.

Es una de las pocas novelas que te ponen la piel de gallina, no porque sea terrorífico sino porque con la sola idea de que una niña de 11 años este secuestrada durante 5 años, te imaginas que podrías ser tú. Los capítulos están divididos en 3 libros y cada capítulo está contado por Stan (Madison está enamorado de él), de la misma Madison y las cartas que escribía su madre. Pues al comienzo me pareció un poco confuso pero luego ya se me hizo mas entendible porque el secuestrador es ese tipo de loco que escoje a su víctima y no la suelta hasta que la tiene, pero lo mas raro o absurdo de la historia es que éste no la haya tocado porque casi siempre en ese tipo de historias pasa esas cosas, tal vez la autora no quiso que su historia sea tan dramática de lo que ya es. Lo que nos hace razonar es como la madre nunca pierde las esperanzas, hasta el padre lo estaba haciendo pero ella nunca. Cinco años encerrada pero lo único que la tiene vida es su cuaderno donde escribe a detalle todo lo que le sucede, al pasar el tiempo ella se va ganando la confianza de su secuestrador que todo momento la asusta y le miente para que no escape pero que tampoco le hace daño físico. Sin darse cuenta le va tomando un cariño realmente terrorífico a la vez que aprovecha todo para intentar escapar pero todo parece imposible. A pesar de ser sólo una nena Madison es bastante fuerte a mi parecer, aunque tampoco toma todo a la ligera aunque a veces es un poco caprichosa. El final es algo que te hace sentir y pensar de lo que cualquier persona no está libre de lo que le pueda pasar.