Juan Salvador Gaviota

octubre 10, 2010






Título: Juan Salvador Gaviota.

Autor: Richard Bach.

Fotografías: Russell Munson.

Editorial: Pomaire.

Páginas: 93.

Sinopsis: Hay gente que obedece a sus propias reglas, porque sabe en lo cierto, gente que cosecha un especial placer en hacer algo bien, gente que adivina algo más que lo que sus ojos ven, gente que prefiere volar a comprar y comer. Esta gente hará duradera su amistad con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes con Juan Salvador Gaviota volarán por lugares de encanto y aventura, y de luminosa libertad. Pero para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán.


Para la mayoría de las gaviotas, no es volar lo que importa, sino comer.Para esta gaviota, sin embargo, no era comer lo que le importaba, sino volar.Más nada en el mundo, Juan Salvador Gaviota amaba volar.

Es una novela que sale de lo normal, y no me refiero a lo sobrenatural sino que tenemos como protagonista principal a una gaviota. Es raro leer a una gaviota como personaje principal y eso me llamó mas la atención, aunque el libro no tiene ni 100 páginas me enganchó toda la tarde de ayer. Son de esos personajes que luchan por alcanzar sus sueños, siendo un sueño simple, Juan es una gaviota que vive en una bandada, lo típico es volar para conseguir comida, nada más, pero Juan se dá cuenta que desea volar como las otras aves, lo mas alto que pueda. Practica día y noche, sin embargo su comunidad le da la espalda por no seguir sus costumbres, así queda exiliado pero sigue persoguiendo su principal sueño.

Observamos también que el libro cuenta con hermosas fotos que tiene que ver con las tres partes que se separa el libro, eso me dejó estupefacta porque las imágenes cuentan algunas cosas de la vida de Juan. Este libro nos deja una gran enseñanza que es perseguir nuestros sueños, porque lo deseamos y somos capaces de cumplirlos si ponemos de nuestra parte, nos da a entender que todo es posible y que no nos conformemos con lo que tenemos. Una historia amena, clara, concisa, y siendo muy corta nos cuenta ésta magnífica historia.

-No, Juan, no hay tal lugar. El cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfecto. -se quedó callado un momento.


You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Les recomiendo esta novela, es corta pero amena ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado bastante esta novela. Nunca la había oído *0*

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que blog mas chuli, te sigo encantada, mil besillos, Charlote.

    ResponderEliminar

Instagram