Los juegos del hambre - Suzanne Collins

noviembre 10, 2010







Título: Los juegos del hambre.

Autora: Suzanne Collins.

Editorial: Del nuevo extremo.

Páginas: 396.

Sinopsis: ¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer?. Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisivo que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura. !Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Tal vez sea la única que le pone 4 a esta historia, y no es porque no me haya gustado sino que algunos capítulos estaban de más. Por ejemplo la primera parte para mí debió ser mas corta porque no me contaba mucho, no había casi nada de acción, salvo los primeros capítulos cuando la hermana de Katniss fue elegida, creo que es lo único malo. Debo decir que es una historia que me enganchó y que no había leído nada igual y con todas las maravillosas reseñas que encontre en la blogosfera tuve la suerte de comprarlo y leerlo. Katniss es esa chica que sacrificaría su vida por su familia especialmente por su hermana pequeña y lo que hace es fuente de valor, ingresar a los juegos del hambre sabiendo que puede morir. Por fin conocí al famoso Peeta, un chico sencillo y valiente que ayudó una vez a Katniss cuando no tenía que comer, lo que no me queda tan claro es si es cierto que él siente algo por Katniss o solo fue por los juegos, tal vez me entere mas en la segunda parte.

Es también una de las historias que no se encuentra mucho el amor, salvo algunos capítulos contados con los dedos y se lee mucha mas acción. Lo que me sorprendió mas que todo fue como vivían en ese futuro, separados todos de 12 distritos, la gente demasiado pobre, el miedo de tener hijos porque saben que e algún momento tendrán que participar en los juegos del hambre, como otros distritos se preparan para los juegos y otros están miedosos en participar pero sobre todo que cada uno de ellos tiene algo diferente al otro y que le da mas oportunidades para sobrevivir. La parte macabra sería como los espectadores observan la muerte de todos los concursantes y lo celebran y por supuesto las cámaras que hay en todo el estadio, algo elocuente y salido de tono que me hace estremecer, como es que la gente se divierte de la muerte de otros.

Tal vez al personaje que no se le toma mucha importancia "Gale" esté enamorado de su amiga Katniss pero solo sale en los primeros capítulos, algo que estoy segura será mas emocionante en la segunda parte, ya que también el final es muy abierto y quiero sber mas. Una historia elocuente, nueva, limpia y sobre todo creativa y una realidad no muy lejana.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. cuatro setitas solo? si este libro se merece lo indecible!! jeje

    Besos de letras con tinta.

    ResponderEliminar
  2. Si pero no me ha convecido del todo...

    ResponderEliminar

Instagram