The giver I - Lois Lowry

diciembre 27, 2010







Título: The giver I. El Dador de recuerdos.

Autora: Lois Lowry.

Editorial: Everest.

Páginas: 238.

Sinopsis: Diciembre es el mes en el que se celebra la ceremonia anual en la que los Doce reciben sus asignaciones vitalicias determinadas por el comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección se lleva ante el más honorable de los Ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los oscuros secretos que subyacen tras la frágil perfección de su mundo.

Jonás sabía que con el cántico la Comunidad le estaba aceptando y aceptando su nuevo papel, dándole vida, como se lo habían dado al nacido Caleb. Su corazón se ensanchó de gratitud y orgullo. Pero al mismo tiempo se llenó de miedo. No sabía lo que significaba su selección. No sabía qué tenía que llegar a ser. Ni qué iba a ser de él.





Al comenzar la historia, no me llamaba mucho la atención por sus capítulos lentos y con poca emoción pero al seguir las líneas te das cuenta que la historia se forma de una manera misteriosa y que vivir en un mundo futurista sin sentimientos hace que te imagines lo que podría ser. Jonás es un niño tranquilo, estudioso, obediente y responsable y ya le toca ser voluntario en lo que escoga el comité porque bordea los 12 años. Sin embargo, misteriosamente no es nombrado en el comité hasta que al final se le asigna una tarea difícil que tendrá que cargar, con los "recuerdos del mundo". Se siente extraño porque a partir de aquel día comienza a ver lo que fue en algún momento el mundo exterior, ya que su mundo actual está regido por comités que protegen la comunidad, pero cuando el anciano comienza a enseñarle todos los recuerdos que no son de él, Jonás se cuenta de la verdad de su mundo, empieza a ver los colores, el ambiente, a conocer el amor, la alegría y a ver lo que se trata ser "liberado", llevándolo en una desesperación de conocer una realidad que siempre estaba en frente pero sin percatarse de absolutamente nada.

Se dará cuenta de que la gente en su comunidad no conoce el amor, ya que las parejas son escogidas por el comité así como los hijos, que la alegría que le enseñó el Dador no existirá mientras toda la población siga con una venda en los ojos. Así el viejo le va pasando todos los recuerdos y dejándole que pregunte sobre todo. Es un libro realmente bueno y por esa razón le pongo un cuatro de puntuación, tal vez se llevaría el máximo puntaje si la autora no me hubiera dejado con un final tan suelto y me hubiera gustado saber más sobre el pequeño Jonás. Ya que él se escapa con un bebe que cuidaban sus padres y de esa manera salvarle la vida porque iba a ser "liberado".

Una historia amena, divertida sólo me hubiera gustado que tenga mas capítulos y así conocer mas la historia de fondo. Este es un único libro porque cada uno es independiente del otro sólo espero hacerme con los otros super pronto.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Estaba indecisa en comprarme el libro, pero al parecer esta muy bueno. Me ha encantado tu reseña...

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña y el libro también ;) Estoy deseando leer el siguiente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. CREO QE LO QUIERO !!
    mE ENCANTO LA RSEÑA
    gRASIAS POR EL DATO
    bSS!!!

    ResponderEliminar

Instagram