¿Me lo prestas? - Emily Giffin

diciembre 05, 2010





Título:
¿Me lo prestas?.

Autora: Emily Giffin.

Editorial: Debolsillo.

Páginas: 391.

Sinopsis: Esta es la historia de Rachel, una joven abogada que vive y trabaja en Manhattan. Rachel nunca se ha salido del camino establecido, como corresponde a una buena chica: siempre buenas notas en el instituto, licenciada con honores en derecho y después direxta a un gran bufete... hasta el día en que cumple treinta años, cuando Darcy, su mejor amiga, le organiza una fiesta para celebrarlo. Esa noche, después de tomar demasiadas copas, Rachel termina en la cama con el prometido de Darcy.
Pese a que el día siguiente toma la determinación de dejar atrás el desliz y no volver a pensar en ello, Rachel se horroriza al descubrir que siente algo más que un deseo fugaz por el único tipo del mundo del que debería alejarse. Mientras se acerca la fecha de la boda, Rachel descubre que los límites entre lo que está bien y lo que está mal son más borrosos de lo que creía, y que a veces hay que arriesgarlo todo para lograr la felicidad perfecta.




Es una historia super original, de esas que no se leen últimamente, tiene esa escritura que no puedes dejar de leer a cada instante. La historia de Rachel una muy buena amiga y que sería capaz de hacer todo por Darcy (su mejor amiga desde la infancia), la hija estudiosa y exitosa pero, ¿Qué le falta? pues está soltera y ya cumplió los 30 años, eso le preocupa y la hace sentir un poco inquieta. Darcy su mejor amiga desde los pañales, es esa chica que quiere siempre tener la razón y que quiere que se haga las cosas como ella lo piensa, caprichosa, orgullosa, atolondrada que solo piensa en ella, ella y ella. Siempre entrometiéndose ela vida de Rachel pero de la manera mas vil, esa es una de las partes que no me gusta del todo, como no te vas a dar cuenta que una "amiga" te hace cosas malas, aunque se conozcan de por vida, cualquiera se da cuenta y no deja pasar por alto las circunstancias.

El problema principal de la historia es que en una fiesta, Rachel y Dex (novio y futuro esposo de Darcy) se acuestan juntos, durante todos los capítulos Rachel está confundida y apenada por lo que pasó e intenta borrar lo pasado pero sucede algo que ella no pensó. Rachel se enamora de Dex y él también, desde ese momento tendrán el secreto de que se siguen encontrando sin que Darcy se de cuenta de este hecho. ¿Dex será capaz de abandonar su boda por Rachel? ahí viene otra parte importante en la historia que te deja con las ganas de saber más, también Darcy sacará a la luz algo que hizo y que ayudaría a que Rachel como Dex esten juntos.

Las partes que no me gustaron mucho es que sobran algunos capítulos y da un poco de flojera terminar el libro, el final también es muy abierto como que da ganas de saber mas aunque hasta donde sé es un único libro. Para ser un libro con una historia original está bastante bien, sólo hubiera sido mejor sacar algunos capítulos, pero aún asi es recomendable.

Era alguien que quería contentar a sus padres, una amiga cumplidora. Tomaba decisiones seguras y cuidadosas y confiaba en que las cosas encajaban en su sitio, sin yo hacer nada. Entonces me enamoré de Dex y seguí contemplando la experiencia como algo que me sucedía. Esperaba que él lo arreglara todo o que interviniera el destino. Pero he aprendido que eres tú quien forja tu propia felicidad, que una parte de ir a por lo que quieres significa perder otras cosas. Y cuando las apuestas son altas, las pérdidas también pueden ser igualmente altas.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Vaya... hay algunas historias que comienzan bien y que tienen una trama principal muy buena, pero que luego se te hacen largos y lentos... ;(

    Un beso.

    ResponderEliminar

Instagram