Cartas desde el maltrato - Roberto Martínez Guzmán

marzo 13, 2011







Título: Cartas desde el maltrato.

Autor: Roberto Martínez Guzmán.

Editorial: Autoeditado.

Páginas: 245.

Sinopsis: Cartas desde el maltrato es el título de este libro en el que se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su exmarido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima.



Es una historia cruda, directa, concisa, y te da a conocer la realidad de millones de mujeres que pasan por estos tipos de maltratos, Montse es una chica enamorada y conocerá a Quique sumiso, bueno pero lo que no sabrá después es que Quique es un enfermo obsesivo que la obliga a todo. Montse no sabrá como salir de ésta agonía y su único consuelo es escribir esas cartas que forman el libro, lo que pasa día a día, sabe que no puede contarle nada a nadie, que nadie le creería que Quique fuera ese moustro que se convierte cada vez que regresan a casa. Quique es ese tipo de hombre que quiere obligarla a amarlo sabiendo que ella ya no siente absolutamente nada por él, ese amor obsesivo, trastornado y lo peor es que hay una niña de por medio que sufre las peores consecuencias y que durante toda la historia Montse hace lo posible para que ella no sufra mas viendo las constantes peleas.

Tanto es el daño psicológico que Quique impone en Montse hasta el punto de tener miedo a salir de la calle sola y vivir encerrada en su casa, y eso no acaba ahí ya que como él tiene necesidades de hombre obliga y viola las veces que desea a Montse cosa que ella cuenta asqueada y dice odiarlo y no entiende como pudo amar a alguien así. Aunque no es la única persona que quiere manipularla sino también su prima Miriam aconsejándole que le deje y luego que no hasta un punto de querer quitarle a la niña, Montse a pesar de haber vivido ese infierno durante muchos años ella empezó a sobresalir buscando un trabajo que la mantenga lejos de Quique pero aún así él no la dejaba en paz. Luego de tantos años por fin Montse podrá vivir tranquila con su hija después de haberlo denunciado, una historia obsesiva, real, y realmente increíble, sucesos de la vida que no vemos pero que existen en estos momentos.

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Pues veo que es un libro que vale la pena leer!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo dice que es un libro duro pero que merece la pena leer. Lo tengo en mi lista desde hace mucho ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Os lo recomiendo, no es el típico libro de maltrato, lo leí ya hace unos meses y me dejó impresionada me hizo ver el tema de los malos tratos con otros ojos, comprarlo merece la pena no os vais a arrepentir. Gracias a Montse por dejarnos leer algo tan íntimo y privado como su diario y a Roberto por ser su ángel de la guarda y enseñarle lo que es la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Parece duro por lo que he leído pero miraré por ahí alguna reseña:)
    Un besoo^^

    ResponderEliminar
  5. Se los recomiendo de vdd es una grna historia :)

    ResponderEliminar

Instagram