En llamas - Suzanne Collins

marzo 31, 2011







Título: En llamas.

Autora: Suzanne Collins.

Editorial: Del nuevo extremo.

Páginas: 487.

Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sertirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión de Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.




El libro lo tenía desde hace un buen tiempo pero me iba para atrás al ver lo gordo que era y sin lugar a dudas no podemos dejarnos llevar por eso ya que leí una novela que debería ser catalogada como la mejor en temática juvenil. La escritura de Collins me ha llamado la atención desde que leí Los Juegos del Hambre y en esta segunda parte me ha dejado mas que anonadada con su forma de escribir sencilla pero interesante, de lo cual no puedes parar de leer ni un solo instante. La historia parece serenarse pero lo que no contaba Katniss es que volvería a la arena una vez mas y eso me dejó perpleja porque sentí esa desesperación como el personaje, haber ganado los juegos del hambre y luego nuevamente ingresar porque ha empezado una rebelión con su nombre y que lamentablemente el Capitolio quiere hacer: destruirla para que todo se calme.

En esa parte me pareció muy injusto que todos los que ganaran regresaran a la arena para acabar con todos y así la rebelión no sea un hecho, también se encuentra muchas cosillas interesantes y que Katniss debe sobrellevar por retar al Capitolio, como desde un comienzo Peeta también va a la arena nuevamente pero de cualquier lugar Katniss quiere sacrificarse por él para ser el único vencedor aunque hay muchos cables sueltos que se irán entendiendo durante los siguientes capítulos. Desde el primer capítulo la historia no disminuye, al contrario se pone cada vez mas interesante aunque al comienzo no haya mucha acción pero la historia en sí me parece realmente extraordinaria y legible.

Para terminar la encontré muy amena, fresca, con cada parte entendible y con muchos días en vela para saber mas de estos personajes que son uno de mis favoritos, y lo que se diferencia de las otras novelas es que el amor no es un tema principal sino la unión y darte cuenta que el Capitolio es el verdadero enemigo de todos, finalmente lo que cuenta Gale en el último capítulo me dejó con muchas ganas de leer la continuación de la saga Sinsajo espero que pronto llegue a mi país y ponerme con el.

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Toda la saga de Los juegos del hambre me encanta. En llamas se me hizo cortísimo porque mantiene la acción todo el tiempo.

    A mí también me dió rabia que tuviera que volver a la arena, ya bastante había pasado la pobre.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. uff, le tengo un montón de ganas a esta saga la verdad, pero todavía no me arriesgo.

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que le tengo muchas ganas pero aun lo el primero, espero pronto leerlo, pero hay tantos libros y tan poco tiempo a veces :(

    por cierto tienes un premio en mi blog :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas!
    El viernes pasado me compré LJDH y el sábado mi tía me regaló En llamas.
    Hoy acabo de cerrar Rastro y voy a empezar LJDH
    Que ganas!!

    ResponderEliminar
  5. Si es una muy buena historia chicas :) y espero hacerme muy pronto con sinsajo porque ya llegó a mi país :)

    ResponderEliminar

Instagram