Asunto: ¿Por qué crear un blog?

abril 08, 2011

Si nos ponemos analizar cuantos blogs existen en la blogosfera, tengan por seguro que no terminaríamos nunca en contarlos sin embargo, últimamente los blogs literarios están haciendo un mundo diferente a los otros, uno más grande, demostrando que aún existe gente que ama la lectura y mucho más sorprendente jóvenes que aunque estemos en la época del Internet seguimos cogiendo libros, leyendo sus historias, analizándolos y siendo emisores para los tantos lectores que nos siguen con la necesidad de conocer un poco de cada libro que llegan a nuestras estanterías e imaginarse si ellos también cogerían los mismos libros para compartir críticas.

Un blog literario no es sólo postear información de las novedades, es compartir opiniones, satisfaciendo a los seguidores arduos de conocer más críticas de las novedades. Por mi parte no imaginé crear un blog literario a pesar que amo la lectura juvenil y romántica, soy de esas personas que antes de crear un blog siempre ha leído pero cuando supe sobre la existencia de esos espacios no lo pensé dos veces y empecé a subir opiniones de los libros que me iba comprando, cosa que ya hago hace 8 meses.

En estos últimos años la lectura juvenil ha ido elevándose de una manera increíble, y por esta razón los blogs literarios han ido en aumento, cosa que me da gusto ya que somos más jóvenes que leemos y que a pesar de las críticas de los adultos sabemos el significado de coger un libro. Po esta misma razón creamos un blog para poder comunicarnos con otros bloggers y poder opinar y discutir sobre lo que nos parece tal o cual libro, si amas la lectura ¿Qué esperas?, crear un blog te ayudará a interactuar con las demás personas y por lo tanto hacer una comunidad donde puedas compartir todo lo relacionado con los libros.

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Te aseguro que en la vida me imaginé que terminaría teniendo un blog como el que tengo en este momento. Siempre me había gustado leer y he tenido varios blogs pero nunca se me había ocurrido combinarlo. Hace poquito que descubrí los blogs literios y me resulta tremendamente interesante leer las opiniones y comentarios de la gente :).

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no me animado a tener el mio porque no creo que tendria el tiempo suficiente para llevarlo a cabo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, sumado a lo que has dicho, creé el blog porque mis lecturas son algo diferente a lo que leía en otros blogs, o me gustan libros distintos, o llegan a destiempo a Argentina, o acá hay otros libros que en otros lugares no hay, y pensé que si yo llegaba "tarde" con las lecturas, seguramente habría otros que también pasaran por lo mismo. Además, a veces el box de comentarios te queda chico, y no es justo quitarle "protagonismo" a la dueña de un blog poniendo tu reseña en un blog ajeno, no? o criticando mucho una reseña si no estas de acuerdo con ella. Creo que además es una buena forma de llevar un registro, no sólo de las lecturas, sino de las impresiones que tuvimos al leer un libro. Yo por lo menos, suelo olvidar lo que sentí al leer un libro, o el por qué me gustó, y por eso es bueno registrarlo en alguna parte.

    ResponderEliminar
  4. Yo abri mi blog para hablar de mis cosas, y una de ellas es la lectura y por ahora soy muy feliz con el :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como lo has explicado.
    Supongo que como tantos otros, yo creé mi pequeño espacio con cierta ilusión de expresar mi opinión sobre mis lecturas y de que la gente me contase si eran las mismas o totalmente diferentes. Nunca pensé que duraría mucho ni que a alguien le interesaría lo que yo escribiese, y es agradable ver que hay mucha gente que emplea unos minutitos en leer y opinar sobre algo que escribo con toda la ilusión del mundo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo abri para dar mi opinion sobre los libros que me iba leyendo y poder hablar con otras personas que les gusta leer y asi aconsejarnos mutuamente ^^ un besin

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo con tigo. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este artículo tan interesante. Tengo que leerme el resto del blog sin falta. Pásate por esta web y échale un vistazo a estos Libros

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Instagram