Comer, rezar, amar - Elizabeth Gilbert

abril 17, 2011








Título: Comer, rezar, amar.

Autora: Elizabeth Gilbert.

Editorial: Aguilar.

Páginas: 352.

Sinopsis: La protagonista, Elizabeth, de treinta y tantos años, deja atrás un matrimonio de siete años, un divorcio desgarrador y un desastroso romance posterior. Necesita alejarse de todo un poco, así que decide dar el gran paso, respirar hondo, dejar todo y marcharse de Nueva York. Así llega a Roma, donde descubre los placeres de la ciudad, aprende diez expresiones nuevas al día y se queda fascinada con los sorprendentes ojos de su nuevo ligue Giovanni, diez años menor que ella, y con el poder curativo de la pizza. Después de Italia, Elizabeth prosigue el camino ya emprendido por otros países, hasta que da la vuelta al mundo y en paz consigo misma regresa a Nueva York. Esta novela, que es un excelente ejemplo de la nueva corriente literaria que ya tiene numerosos seguidores en todo el mundo, la novela de autoayuda, es una reflexión sobre el amor en sus diferentes formas. Incluso el más escéptico lector soñará con encontrar a Dios algún día en un lugar de la India o quizá en un pedazo de pizza. Y no es un libro sólo para mujeres.




Un libro diferente ya que no había leído este tipo de narración de autoayuda mezclada con la historia de la autora cosa que no me gustó del todo. Primero, la pluma de Elizabeth es fresca y divertida ya que nos cuenta pasajes de su vida cosa que no veo tan fácil como narrar una historia de sale de la imaginación pero el problema viene que sólo el 40% es su historia y el 60% final de libro cuenta muy detalladamente las religiones, países que visita, sobre la energía interior cosa que tampoco me gustó porque para mí sobraban muchos capítulos aunque a la vez es entendible ya que es un libro de autoayuda. Segundo, el amor está en los últimos capítulos del libro, esa parte diferente de cualquier otro libro pero ese romance que debería ser narrado de una manera espectacular está muy floja, otro punto negativo del libro. Tercero, que muchos capítulos han sido demasiado detallados cosa que no debería ser porque uno como lector también tienes que sacar tus propias conclusiones.

Veamos la parte positiva, la amistad tan magnífica que ella hace en esos tres países, cosa que no es fácil cuando paseas por el mundo sola y triste y también la mezcla de su historia con la de otras personas. El personaje está muy bien elaborado ya que nos cuenta lo que muchas personas pasan que es, el divorcio, la triste separación, buscar ayuda en otros lugares y a otras personas, rezar, hacer yoga cosas que te hagan pensar el por qué de lo sucedido y buscar tu propia felicidad.

Para terminar, la historia es amena pero como dije había muchos capítulos extras que no deberían estar creo que así hubiera sido mejor y no estar en tanto rodeo, a mi no me gusto del todo pero para gustos y colores xD ustedes eligen si desean leerlo o no.

You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Lo tenía en mi lista de pendientes pero ultimamente he leído muchos comentarios negativos así que no sé si finalmente me animaré a leerlo.. besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído el libro ni he visto la película, pero no me llama mucho la atención eso de que sea una mezcla de autoayuda, con una autobiografía de la autora...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Casi me lo compró.. pero después las críticas me fueron quitando las ganas poco a poco.. creo que veré la película, y si me gusta.. probaré.. (es al contrario de como lo hago habitualmente)
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Yo no acabo de decidirme. He oido maravillas del libro y también lo contrario. Me llama pero creo que también veré primero la película :D

    Besos!! :)

    ResponderEliminar
  5. tengo mis serias dudas sobre esta historia, sabía que tenia rasgos de autoayuda, pero no capítulos enteros, siempre pensé que era una novela 'a lo Cohelo'...ahora no se si tengo tantas ganas de leerlo.

    Gracias por la información y la reseña, ha sido muy reveladora.

    un beso!

    ResponderEliminar
  6. No sabia que era de autoayuda XD
    no me gustan esa clase de libros asi que no creo que lo lea...
    besos :)

    ResponderEliminar
  7. Ayyy, yo creía que iba a ser muy bueno!! Lo tenía como pendiente!!

    Pero, después de tu reseña, no sé si quiero leerlo :( Las cosas que dijiste, bueno.. son las cosas que generalmente no me gustan a mí en los libros.

    Pero bueno, habrá que ver.. si alguien me lo presta le daré una ojeada!

    Un besote, linda! Te sigo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también pensé que sería un buen libro pero me ha decepcionado mucho y eso debí ponerle dos puntos pero algunos capítulos valían la pena :)

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo tenia en mi lista, pero despues de esta reseña...me costara algo mas. Como no hay tiempo para todos, hay q ir descartando o al menos poniendo al final de la lista ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡ Hola ! Encontré tu blog por casualidad, le eché un vistazo y... ¡ Me ha encantado ! Aquí tienes una seguidoras más, que te comentara siempre que pueda y que estará hay siempre que lo necesites ^^

    Este libro lo tengo en mi estantería, no sé si leermelo, pero después de leer tu reseña, seguro que caera muy pronto :)

    ¡ Besotes ! :D

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga. Eres peruana no? Sinceramente personas como tú en el Perú ya no hay. Te felicito. Este libro muero por leerlo y aunque leí tu reseña... hmmm igual voy a animarme jaja... Te invito a Desafío Literario... un blog peruano como el tuyo sobre literatura y cine. Un saludo compatriota, sigue así :)
    http://desafioliterario18-2012.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Es un libro MARAVILLOSO, he leido demasiado y nunca un libro me había ayudado a mirarme tan claramente como en un espejo, Bárvaro!

    ResponderEliminar

Instagram