La carretera - Cormac Mccarthy

abril 05, 2011


|El libro|

La carretera es una novela post-apocalíptica de ciencia ficción escrita en el 2006 por el escritor estadounidense Cormac McCarthy, La carretera fue galardonada con el Premio Pulitzer en el 2007 en la categoría de ficción y fue finalista para el National Book Critics Circle Awards en el 2006.

|Sinopsis|

La carretera transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».

|La película|


En 2009 se filmó La carretera, película basada en este libro, que se estrenó en Estados Unidos el 25 de noviembre del 2009 y posteriormente en otros lugares. Su director fue John Hillcoat y sus protagonistas fueron Viggo Mortensen y Kodi Smit - McPhee, la película entró a concurso en la sección principal del 66º Festival Internacional de Cine de Venecia.

He tenido el placer de verla y contemplar las escenas tan crudas y realistas de lo que puede llegar a ser un mundo donde sólo existe la esperanza de vivir y huir de los caníbales para buscar un lugar donde poder vivir con dignidad.

Es una de esas películas que te tocan el corazón y te hacen pensar de lo que podría pasar si no frenados todas las cosas malas que le hacemos al mundo, que podemos terminar de esa manera caminando sin rumbo fijo, sin mentas, sin deseos, sin nada de lo que una vida normal es ya que la supervivencia es el arma principal en esta cinta. Y nos cuenta como este padre hace lo posible de proteger a su único hijo y de buscar ese lugar donde podrán estar tranquilos, también observamos escenas donde nos da a conocer su vida con su familia antes del desastre.

Una historia impactante y debo recalcar que no he tenido el placer de leer el libro tal vez cuando lo lea pueda comparar con la peli y así ver si han seguido la misma línea de la historia aunque como siempre el libro debe ser mejor que la película, así que se los recomiendo para tomar conciencia de lo que podría ser un mundo si no apreciamos tantas cosas maravillosas que no tienen precio.

La película merece ser vista por eso se los recomiendo es una muy buena historia :)

|Trailer|


You Might Also Like

4 Comentarios

  1. La verdad es que estoy ansiosa por leerme el libro, la peli ha estado fantástica, de hecho acabo de verla hace dos semanas. Aunque los sucesos no son muy rápidos me tuvo al borde del asiento todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Se ve super interesante la película (: estara en mis lista de films pendientes para ver :D y también haber si consigo el libro *-*
    Besos♥!

    ResponderEliminar
  3. Yo también deseo leer el libro espero conseguirlo super pronto :)
    La peli es realmente buena véanlo :)
    Lifi el libro lo puedes encontrar en crisol :) si lo venden :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ¡¡A mi el libro me encantó!! La forma en la que está escrito es una maravilla. Es un libro en blanco y negro ;)
    Saludos.
    http://loscafesdeaveria.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Instagram