Sinsajo - Suzanne Collins

mayo 11, 2011







Título: Sinsajo.

Autora: Suzanne Collins.

Editorial: El nuevo extremo.

Páginas: 422.

Sinopsis: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el menticuloso plan... todos menos Katniss.
El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo... a cualquier precio.



Magnífico, es la palabra que describe a este desenlace tan esperado ya que se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Tanto el inicio como el final es tan chocante y realista que no paras de leer todo el tiempo sin importar que fuese un libro gordo, es que la pluma de la autora es sencillamente adictiva que me puso a piel de gallina todo el rato hasta el final ya que avanzando cada capítulo nos quedamos con mas ganas de seguir y seguir. A diferencia de la Katniss en el primer libro encontramos en este final a una Katniss decidida, valiente que ha evolucionado durante toda la historia pasando por momentos muy emotivos durante toda la novela.
LLega al punto de que hasta te desagrade completamente Snow el presidente que le trabaja lo mas importante los sentimientos de sus seres queridos, vemos la realidad del distrito 13 el como viven en cuevas para protegerse del Capitolio cosa que no se acostumbra Katniss nunca.

El triángulo amoroso es muy emotivo ya que tiene que decidir entre su mejor amigo Gale o el panadero de su corazón Peeta que sin lugar a dudas me dejó con un vilo con lo que le hacen en el Capitolio. Gale es el amigo que siempre pero siempre apoya a Katniss y más a la revolución que sin lugar a dudas Katniss se siente usada como si siguiera en el Capitolio a punto de jugar nuevamente los juegos del hambre. Su imagen, su valentía transmitida a las cadenas de televisión para que la revolución sea perfecta cosa que no gusta a Katniss desde un principio. Durante la historia hay que ser claros porque sí muere gente que me han sorprendido, gente que no pensé que no moriría nunca y también como ella nos cuenta la pesadilla que se ha convertido su vida y que nunca olvidará.

Una historia fresca, adictiva, emocionante y sencillamente preciosa y es que hasta el final es casi perfecto así que les animo a leer esta trilogía que no se decepcionará en ningún momento.

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Pues si que es un libro memorable, y tan realista que siempre sientes la opresion a la que se ve sometica Katniss.
    Y lo que le hacen al chico del pan es sumamente cruel, ay y las ultimas muertes fueron tan duras.
    Definitivamente Sinsajo es un final adecuado para esta trilogia que nos tuvo en suspenso todo lo que duro.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambièn la trilogìa me tuvo pendiente D; , aunque el final fue un poco frìo y desgarrador -en parte- y algunos personajes les fuesen mejores que otros, no hay duda que el ùltimo libro fue el mejor de todos .

    Besazos :D !

    ResponderEliminar
  3. Un gran esperiencia dividida en 3 ejemplares. Esperemos que no hagan masacre con las películas :S

    ResponderEliminar
  4. A mi de los tres el que menos me gusto.. y el final me parece demasiado precipitado.. como dije en mi reseña me dejo un sabor agridulce.. pero me alegro de que a ti te gustara ^^
    un besin guapa

    ResponderEliminar
  5. Acabo de comprarme los juegos del hambre y en llamas, pero tengo pendiente este; aunque bueno aun no comienzo a leer el primero :(, pero quiero tener los tres para devorarmelos uno tras otro, de hecho Sinsajo lo voy a pedir a book depository :), pero no he tenido chance :(, aunque bueno mi mama me diría que no tengo vergüenza :(, por que si todavía no leo los primeros para que quieres el tercero, eso me diría mi mama :(

    Definitivamente tu reseña me anima a leer no solo Sinsajo sino toda la trilogía :)

    besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Si es una muy buena saga :)

    PLOP no sé que pasa con blogger que se me han borrado todos los coemtnarios u.u

    ResponderEliminar

Instagram