Juntos - Ally Condie

junio 02, 2011








Título: Juntos.

Autora: Ally Condie.

Editorial: Montena.

Páginas: 348.

Sinopsis: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada?



He leído unas reseñas estupendas del libro y la verdad es que no me ha parecido tanto la historia que le pintaban, es diferente pero al fin y al cabo una distopía que no me causó mucha emoción pero aún así la autora llegó a cautivarme un poco con sus personajes. Es que no se puede hacer nada en ese lugar y eso me dejó perpleja y más cuando Cassia va a su banquete y pues tiene que compartir su vida con su mejor amigo cosa que me agradó pero ahí viene lo común, el chico misterioso que ella se enamora teniendo a alguien magnífico a su lado, bla bla bla lo mismo de siempre. Sin embargo, el mundo que la autora ha creado está muy elaborado y eso si me gustó pero como que los capítulos no había tanta emoción como yo me esperaba que fuese, uno que otros si estaban interesantes. Otro punto distinto es que todo estaba arreglado, sí esos famosos funcionarios querían que pasara cosas para analizar al a pequeña Cassia como si fuese un animalito.

Ha habido otros temas como matar a los ancianos con sus alimentos cosa que me dejó perpleja, a parte creo que me hizo mal leerme antes Sinsajo xD, muchas distopías para mi gusto xD, bueno sigamos con el tema el amor que se tienen Cassia y Kay es realmente distinto no hasta el final se besan cosa que para mi sería imposible y eso también me cautivo. Y la parte final me dejó para mas como tomar una decisión para poder encontrar a Ky, el final si me dio ganas así que aunque esta primera parte no me pareció el gran libro igual le daré una oportunidad a las siguientes :)

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Genial la reseña, al punto y claro de la cuestión.

    Saludos Cerecita

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que nada se puede comparar a la saga de LJDH, pero Juntos está muy, muy bien, a mi me cautivó :))

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo encargado en el Circulo de Lectores.. pero mas bien porque no sabia que pedir..Aunque veo que al final de gusto y eso me anima un poco mas ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero, lo quiero!!!! esta reseña tuya me ha dejado muy emocionada :), solo espero que no tarde en llegar a México, la verdad que como me frustra que tarden tanto en llegar los libros ;(, pero como dice mi mama...tranquila :)

    besos!!!

    ResponderEliminar

Instagram