Desde mi cielo - Alice Sebold








Título:
Desde mi cielo.

Autora: Alice Sebold.

Editorial: Debolsillo.

Páginas: 327.

Sinopsis: La protagonista de esta novela, Susie Salmon, vive en el cielo. Desde ese lugar, nos cuenta, con la voz y espíritu de una chica de 14 años, una historia terrorífica y llena de esperanza. Poco después de su asesinato brutal, violada y enterrada, por un vecino, Susie observa desde el cielo la vida de su familia y compañeros de escuela; los rumores acerca de su asesinato. Con el paso del tiempo, ve cómo la relación de sus padres se deteriora, cómo su hermana intenta sobrevivir y cómo su hermano pequeño intenta entender el significado de 'se ha ido'. En el cielo puede conseguir todo lo que desea, sin embargo, no puede conseguir lo que más le importa: volver a la tierra con sus seres queridos.




Es una historia de la vida real, ya que como sabemos las desgracias que suceden día tras día a niñas, violadas por seres que no tienen corazón ni razón. Pero esta vez la historia es contada por Susie Salmon una niña ya muerta cosa que me parece muy interesante la perspectiva que la autora ha hecho con la protagonista, aunque no sucede muchas cosas sino que Susie va contando todo lo que ve desde su cielo, como sus seres queridos siguen su vida sin ella pero siempre recordándola.

Como dije los capítulos no van ni vienen es algo cotidiano pero lo que me sacó de mis casillas es como el asesino se pasea feliz por la vida sin que puedan agarrarlo y hacerle pagar todos los crímenes que ha cometido, al pasar la historia sabes que no sólo asesinó a Susie sino también a otras nenas. Lo que me sorprendió fue como la madre de no poder vivir sin su hija se aleja de toda su familia sin importarle sus hijos pequeños cosa que me dio ganas de entrar en la historia y cachetearla xD.

A partir de la muerte de Susie la familia se quiebra y leemos que eso a Susie la pone triste pero no sólo ve a su familia sino también a su asesino y al chico que le encantaba. Dan ganas que se sepa donde escondió el cuerpo de la niña pero te das cuenta que al final no se descubre aunque sucede algo inesperado con el asesino. Lo único que malogró a la novela es que en los capítulos finales Susie entre al cuerpo de su amiga y eso lo vi ya muy chamusqueado y no me gustó para nada ya que la historia seguía una buena línea.

En fin, me agrado la novela pero tal vez el final hubiera sido otro para ponerle un mejor puntaje.

Comentarios

  1. A mí me gustó bastante más que a ti. De hecho, este libro me enamoró. ♥ Aún así, entiendo por qué no te gustó eso del final.

    ¡Buena reseña! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lei hace algo de tiempo este libro, pero sin embargo, la pelicula me pareció mejor. Muy justa reseña.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  3. Tuve los mismos sentimientos encontrados que tu con esta novela. A su madre me dieron ganas de darle una zunda buena :z y en cuanto al asesino, pues aunque no me gustase el final lamentablemente en la vida real hay personas como él que jamas recibirán un castigo por lo que hicieron u___u. Jajaja lo de su amor por el chico me dio tanta risa pero bueno.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho, aunque si que el final fue un poco... en fin.

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí no me convenció mucho esta novela. La ví demasiado lenta y con algunas actitudes de la protagonista que me dejaron perpleja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído el libro pero, pinta bastante bien ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares