Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo - Albert Espinosa.








Título:
Todo lo que podríamos haber sido tú y yo sino fuéramos tú y yo.

Autor: Albert Espinosa.

Editorial: Debolsillo.

Páginas: 204.

Sinopsis: La vida de Marcos cambia radicalmente cuando recibe la noticia de la muerte de su madre. Decide que quiere ponerse la inyección tan de moda para dejar de dormir. Pero antes de que lo haga pasan dos cosas: ve a una chica en una plaza y se queda embelesado, siente algo brutalmente especial por ella. Además, recibe una llamada de su jefe requiriendo su presencia en su trabajo, tiene que utilizar su don con un extraño. Así arranca la aventura de Marcos a través de una noche confusa, poética y mítica. Uno de esos días que deberían marcarse en fucsia en el calendario.




Me ha encantado la pluma ligera y a la vez divertida de albert, es que no me desprendí del libro ni un segundo y lo terminé leyendo rápido aunque me quedó ese sabor de boca para más. La historia es realista, directa pero tiene una manera de reflejar las cosas, de hacer situaciones comunes en algo que te maravilla en cada capítulo.

Todo comienza cuando Marcos recibe la noticia de que su madre ha fallecido y que sin explicarse bien decide como muchas personas en dejar de dormir para que los recuerdos no le atormenten, ya que como sabemos este libro viene de un ambiente futurista en donde la gente se inyecta una sustancia extraña para dejar de dormir y seguir con su vida. Marcos no puede seguir sin su madre quién amo y cuenta durante toda la historia todos los consejos que ella le daba de la vida, de la infancia y del sexo. No crean que es un libro solo que se relaciona con el sexo sino que el autor lo hace muy ameno y te hace pensar muchas cosas.

Marcos cuenta que nunca ha conocido el amor pero justo cuando está a punto de inyectarse ve en la plaza a una chica que llama toda su atención y que sin dudas siente la necesidad de conocerla y formar parte de su vida. Sin embargo, Marcos tiene un don que es ver la vida de las demás personas con solo mirarlas a los ojos y con ese don es que ayuda a gente especializada que en ese momento le llama para decirle que requieren de su don por la llegada de "un extraño", cosa insólita que te dan mas ganas de leer el libro.

El extraño no es mas que un crío pero que viene de otro planeta y que le indica que tiene que conocer a la chica de la plaza, le explica sobre los mundos a la hora que mueres y por esa razón él esta ahí. Cuando se conoce con la chica de la plaza te das cuenta que ambos están relacionados con el extraño quien les explica luego todo lo que hay después de la muerte y lo que son ellos en realidad, el que los une.

Lo único que no me gustó se podría decir es que cuenta más la vida de su mamá y todo lo que le enseñó pero creo que se debió enfocar mas en la relación con la chica de la plaza pero ese sería el único inconveniente. Pero Sin lugar a dudas, la última página te dice lo que son ellos y el por qué Marcos se siente atraído por esa chica y de ahí viene ese título llamativo del libro.

Me encanto, no dudaré en conseguirme otro libro del autor, como vuelvo a decir la forma de escribir del autor me dejó con más, le pondría el puntaje máximo solo que me hubiera gustado que escriba un poco mas pero de ahi todo está perfecto, libro altamente recomendado.

Comentarios

  1. No me he leído la novela aún pero no sabes las ganas que tengo!!
    Me ha gustado mucho tu reseña!
    A ver si lo leo prontito.
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por ahí, y la verdad es que le tengo bastantes ganas, es cortito y el título es la mar de curioso, a ver cuanto puedo resistir sin empezarlo :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  3. Aaaaaa a este libro ya le habia echado el ojo y por la reseña se me antojo màs! espero leerlo pronto n.n
    besso

    ResponderEliminar
  4. Ya lo leí y la verdad que es muy bueno y vale mucho la pena, es diferente, pero diferente bueno, gracias por la reseña
    xoxo
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer algo de este autor, he visto tantas críticas positivas que estoy deseando descubrirlo
    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares