Trilogía del señor de los anillos - J R R Tolkien

julio 12, 2011


|El libro|

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.

Se publicó por primera vez en el
Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Desde entonces ha sido reimpresa en numerosas ocasiones y traducida a muchos idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.


|Sinopsis|

Todo empezó cuando Bilbo Bolsón celebró su 111º cumpleaños. Al acabar la fiesta dedicó un discurso y, súbitamente, desapareció.

Cuando Frodo, primo y heredero de Bilbo, vuelve a su casa se encontró con Gandalf, que le dijo: tu tío se ha ido y te ha dejado todas sus pertenencias incluido su anillo. pero este anillo resultó ser el anillo de Sauron, el señor de la tierra negra, con un poder destructor terrible. Había que evitar que este objeto de poder volviera a caer en manos de Sauron.

|La película|

Las 3 películas me super encantaron aunque cada una durara 3 horas pero eso no me importó es que están tan bien hechas, cada detalle que la historia me enganchó desde un comienzo y siempre trato de ver la trilogía completa. Los libros aún no me los he leído pero espero tenerlos pronto.

Que decir es una historia tan buena tanto las películas y he visto buenas reseñas de los libros que no me aburriría de verlas nunca. Los personajes son exactos para cada papel, los lugares épicos, el personaje maligno, los animales y otras distintas cosas. Como es que un anillo puede cambiar a la persona y mas sabiendo que te da poder aunque Frodo es un buen chico te das cuenta que lo va cambiando a él también y eso te tiene con los nervios en punta. Una gran historia que volvería a ver todas las veces posibles.







You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Es imposible contar la de veces que he visto cada una de las películas ^^ Me encantan xD
    Y al igual que tú, no he leído los libros... Espero hacerlo algún día:D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta El Señor de los Anillos, tanto los libro como las películas.
    Es cierto que los libros pueden resultar un poco pesados, pero los adoro (L)
    Que ilu me ha hecho ver esta entrada :3
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Los libros de El Señor de los Anillos me encantó, fue una de mi sagas preferidas y, lo sigue siendo ^^
    Las películas también me encantaron pero, no se pueden comparar con los libros ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Si estoy de acuerdo con ustedes a mi me super encanto las 3 películas y como dije espero leerme los libros que deben ser tan buenos como las pelis :)

    ResponderEliminar
  5. Hace unos cuantos años que me leí la trilogía más El hobbit. Me costó lo suyo terminarlos porque en algunas partes se me hicieron lentos, pero en general me gustaron.
    De las películas creo que hay pocas cosas malas que decir y mi preferida es la tercera. Estoy deseando que estrenen El hobbit ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar

Instagram