# BM: Charlie y la fábrica de chocolate - Roald Dahl

septiembre 29, 2011


|El libro|

Es un libro infantil escrito en 1964 por el autor británico Roald Dahl. El libro es conocido por su lenguaje sencillo e informal y por sus detalladas descripciones. Algunos lo han descrito como un libro deciencia ficción para niños. Los demás libros de Dahl mantienen el mismo estilo.


|Sinopsis|

El libro relata la historia de un niño,Charlie Bucket, que vive en la pobreza en una pequeña casa que sólo tiene dos habitaciones, con sus padres y sus abuelos. Los abuelos de Charlie viven postrados en una gran cama. Charlie es un niño bueno, y el día de su cumpleaños, siempre recibe una sola tableta de chocolate.

Cerca de la casa de Charlie se encuentra la fábrica de chocolate más grande del mundo, propiedad de Willy Wonka. El Sr. Wonka es el mejor productor de chocolate y es el más inventivo e innovador del mundo. Produce todo tipo de delicias maravillosas, incluyendo algunas que parecen imposibles (como el helado que nunca se derrite o la goma de mascar que nunca pierde el sabor). Debido al espionaje industrial, que casi arruina la fábrica de chocolate, Wonka la cerró al público y ahora solamente habitan en ella unos trabajadores misteriosos.

|La película|



Se rumorea que Johnny Depp utilizó a Manson como inspiración para representar a Wonka. Depp ha afirmado en entrevistas que se inspiró en Howard Hughes en su momento de reclusión, y en aquellos glamorosos rock stars de la década de 1970.

Para el personaje de Wonka, Tim Burton y Johnny Depp pensaron en la infancia y sobre cómo cada ciudad de Estados Unidos tenía programas presentados por chicos extraños. Chicos con nombres extraños, con peinados extraños y con ropas extrañas. "A medida que te vas haciendo mayor piensas en ello y dices: ¡Ese tío era realmente raro! Pero de pequeño simplemente lo ves y lo aceptas".

El objetivo de Burton y Depp era ser lo más fieles posibles al espíritu del libro. "Johnny y yo llevamos tanto tiempo trabajando juntos que sabemos perfectamente lo que le gusta al otro".

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. El libro no lo he leído pero la película me encantó, está genial y Johnny Depp hace un papel fantástico y muy logrado
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta película. Y el libro es genial!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No me he leido el libro pero la película me gusto mucho :D

    un besin

    ResponderEliminar
  4. El libro es precioso pero la verdad la pelicula no fue favorecedora de mi agrado... es buena, pero no me parece que capte la esencia del libro, siento que lo volvio "dark" como todo lo que hace burton...

    ResponderEliminar
  5. Leí el libro cuando era pequeña y me maravilló el mundo de chocolate (con lo que me encanta) que crea. La película me gustó menos, pero Depp lo hace siempre genial ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

Instagram