La última canción - Nicholas Sparks





Título:
La última canción.

Autor: Nicholas Sparks.

Editorial: Roca de bolsillo.

Páginas: 444.


Sinopsis:
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.
En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre –protagonizada por Miley Cyrus–, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.


Para empezar debo comentarles que la historia me pareció muy tierna y un poco floja a la vez, y aquí viene por que el puntaje bajo. Al comienzo de la historia lo vi como una novela que me llenaba con cada capítulo a parte como que te deja respirar de tantos libros de fantasía, este tiene otro tipo de fantasía que me gustó mucho pero no me convenció ya que al llegar al capítulo 15 la historia seguía muy floja para mi gusto, pienso que el autor debió sacarle mas jugo a lo que estaba formando que me pareció muy bonita. Sucede que, no pasaba nada interesante, que la vida de todos ellos no tenía mucho de interesante, y por esa razón es que demoré en leerme todo el libro, sé que ha muchos les ha gustado pero para mí es una historia entretenida y ahí queda, me ha decepcionado un poco la novela porque como dije había leído muy buenas reseñas de el.

Seguimos con el lado positivo que no todo está tan mal, me gustó el carácter de Ronnie, testaruda y malcriada eso le puso un poco de sazón a la novela y como se fue enamorando de Will, tal vez me hubiera gustado que Ashley (la ex y perfecta novia de Will) pudiera intervenir pero no hace casi nada, intervenir de una manera que me dejara las ganas de estrangularla ( de una forma literal xD), lo que si tocó mi corazón es que Will y Ronnie tienen que separarse y como que me identifiqué con ellos y también sobre la historia del papá de Ronnie me dio una sensación de tristeza ya que yo he pasado algo parecido con mis familiares cercanos y créanme que el autor explica detalladamente ese asunto.

Para finalizar es una historia que en algunos capítulos me dio ganas de abandonarlo y que en otros me estremeció un poco, un libro que cuenta la vida real de una manera diferente y que viene bien para descanzar un rato de tanta fantasía.

Comentarios

  1. Oh, qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas.
    Esta es una de mis novelas preferidas del autor, y a mí me pareció absolutamente preciosa. Pero sí que es verdad que tampoco es que pase nada de acción...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De este autor hace poco he leído El cuaderno de Noah que me encantó y estoy deseando repetir con él, pero por lo que cuentas no sé si me animaré con este título
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no te haya gustado mucho, a mí me encantó la verdad, porque acá toca temas distintos del amor entre jóvenes, que es la historia con el padre, la música y lo demás. Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta spark pero en esta novela me pasó como a ti... de echo se me hizo de lo más aburrida...

    ResponderEliminar
  5. Siii lamento decir que me ha decepcionado un poco pero espero que mas adelante pueda probar algo del autor, besazo.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me da curiosidad, pero no se?? creo que no es mi estilo del todo, así que estará en lista de espera :)

    besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares