Meridian - Amber Kizer



Título: Meridian.

Autora: Amber Kizer.

Editorial: Versátil juvenil.

Páginas: 297.


Sinopsis: Medio humana, medio ángel, Meridian Sozu carga con una oscura responsabilidad sobre sus hombros.

Meridian siempre ha sido una marginada. Dondequiera que va, la muerte y el dolor la acompañan. El día de su decimosexto cumpleaños, un coche se estrella frente a su casa y, aunque ella no sufre ni un rasguño, un dolor insoportable invade su cuerpo. Sin apenas tiempo para recuperarse, Meridian descubre que es un peligro para su familia y que debe huir a casa de su tía abuela en Revelation, Colorado. Allí conoce el secreto que sus padres le han estado ocultando toda su vida: es una Fenestra, el eslabón entre lo humano y lo divino que une el mundo de los vivos y el de los muertos.




Desde hace mucho tiempo que le tenía ganas a este libro y cuando lo vi en la librería no me pude resistir y debo recalcar que la historia me ha gustado mucho aunque no tanto como yo pensaba. Meridian en los primeros capítulos me pareció un personaje que no entendía con facilidad el tema que se le explicaba (bueno creo que ni yo entendería si me dijeran que soy mitad ángel y mitad humana xD) pero llegaba a un punto que parecía que lo tomaba a la broma pero como muchos libros el personaje en el transcurso de la historia va madurando y ve el mundo de otra manera.

Los personajes que ha creado Kizer me han gustado mucho tenemos a los Noctis que son los que trabajan para el mal y las fenestras (como Meridian) que trabajan para el bien y eso no es todo sino que ella es un ángel/humano que ayuda a pasar a los moribundos al paraiso cosa que también me gustó. Tens es un personaje que me gustaba de a ratos pero esa fotaleza me enamoraba en algunos capítulos y pues él es como el guardian de Meridian tiene que cuidarla hasta las últimas consecuencias. La Tía que también es una fenestra ayudará a Meridian a encontrarse a sí misma y aprender todo lo necesario para hacer su trabajo aún mejor. Y por último encontramos a Custos que es la loba que tienen como mascota, algo me dice que este animal esconde algo que seguro descubriré en los siguientes libros.

Me ha encantado la facilidad y la sencillez de la autora a la hora de explicar todo el tema aunque me quedé con las ganas de más ya que tiene un final abierto y que estoy deseosa de leerme la continuación que está en inglés pero con un gran esfuerzo lograré entenderlo. Tan sólo me hubiera gustado que en el momento de la pelea hubiera un poco más emoción que tenga esas ganas de querer que el malo reciba su merecido como se debe pero seguro con las siguientes entregas me daré mas sorprensas.

Para terminar es una historia fresca, sencilla, bien alineada y que te dan ganas de seguir y que espero que las siguientes entregas sean aún mejores.


Comentarios

  1. Puff tras leer tu reseña me han dado ganas de empezarlo que lo tengo en el ebook, pero tengo una montaña de libros por leer... jaja Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Uuuuh, sí que te ha gustado :) nunca me decidí a leerlo y así lo dejé. A ver luego :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me resulta curioso este libro ^^
    A ver si algún día lo leo :)
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bueno, a ver! No dejo de leer reseñas, y por cada una que lo pone requetemal, la siguiente que lo pone bien. Ya no sé a quien hacer caso xD Supongo que intentarle buscarle un punto medio y recurriré a librerías de segunda mano/bibliotecas (quién sabe, igual alguien se deshizo de él muy pronto xD).

    Buena reseña^^

    ResponderEliminar
  5. A mí el libro me gustó así-así... no está mal, pero tampoco es gran cosa y la verdad es que tenía muchas ganas de leerlo.
    Ahora estoy con el segundo, pero como lo estoy leyendo en inglés voy muy poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, si yo tambein lo tengo en ebook. Y pense que era solito, que no tenia continuacion... habra que esperar.
    muy buena tu critica. besos

    ResponderEliminar
  7. Ains que buena pinta! Me lleva llamando la atención un tiempo, pero por ahora no creo que me haga con el. Suerte con el segundo, yo con el ingles no puedo xD

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Este lo tengo ganas, ahora que te leí tengo más ganas!
    Buen blog, te sigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. De este libro de Meridian eh encontrado todo tipo de opiniones, en general más negativas que positivas y a mi me llama la atención y tras leer tu reseña creo que le daré la oportunidad.

    Excelente reseña, por cierto tienes unos premios en mi blog, espero te gusten http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.com/2011/09/muchos-premios-para-el-blog.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares