Contra el viento del norte - Daniel Glattauer

octubre 21, 2011





Título: Contra el viento del norte.

Autor: Daniel Glattauer.

Saga: 1 (de 2).

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 260.


Sinopsis: En la vida diaria ¿Hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Like recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro real?



Había leído algunas buenas críticas de esta novela pero para mí, no me convenció. Primero a mi parecer no me gustan las novelas que esten escritas en correos completamente y eso me hizo sentir que la historia se terminará en un dos por tres sin que me gustara ni los personajes ni casi nada. Pensé que sería ameno aunque haya sido demasiado corto, lamentablemente a mi no me gustó como se desarrolla la historia, le faltaba más emoción algo que me hiciera seguir al tanto de la novela si hubiera sido así seguro que en un día me lo terminaba.

Segundo de los personajes, ninguno me gustó ya que Emmi al ser una señorita ya mayor su comportamiento con Leo es mas obsesiva que cualquiera, lo único que podría rescatar de Emmi es que se unió a una familia que es "perfecta" y comprensiva. Luego tenemos a Leo el chico decepcionado de un reciente amor y que a como de lugar quiere dejar de pensar en esa tal Marlene, digamos que esta parte si me gustó ya que Emmi le aconsejaba todo lo que podía para que salga adelante, Leo es un señor que tiene miedo a sentir, miedo a conocer a Emmi y prefiere imaginar a su propia Emmi a que verla en persona.

Como dije si la novela hubiera tenido más emoción, seguro que me gustaba pero más lo terminé por ser corto y porque quería saber si al final se iban a encontrar y eso también me decepcionó un poco veremos que tal va la segunda parte ya que lo tengo en la estantería esperando (y creo seguirá esperando).

Para finalizar la pluma del autor es sencilla, no es descriptiva, le faltaba más acontencimientos, algo nuevo para poder dalr un mejor puntaje, no lo recomiendo ya que me ha decepcionado un poco.


You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Vaya, qué pena que no lo disfrutases, a mi es un libro que me gustó muchísimo ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que mal que no te gustara tanto. A mi me encanto *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si, que pena que no te gusto. Por blog que anduve le han dado buenas calificaciones.
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Yo seguramente lo lea pero sera de la biblioteca porque no termina de convencerme los emails y creo que me va a pasar como a ti. Buena reseña guapa. un besin

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la info pero eso de que haya una segunda parte también es un mal fario eso de que no te gusten y además tener segunda parte bbuuuu!!! pero en fin mejor me lo ahorro.
    XOXO
    Lu

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que todas las críticas que he leído son bastantes positivas, yo le tengo muchas ganas :D
    Gracias por la reseña!

    un besín

    ResponderEliminar
  7. Oh, es una pena que no te haya gustado, a mi me encantó la verdad. Pero claro, con este libro es lo que hay o te gusta o no, no creo que haya un punto medio ^^ Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Había leído críticas excelentes de esta novela. Qué pena que a ti no te atrapara de esa forma.

    Un besito,
    Lily.

    ResponderEliminar
  9. a mi no me llama xD ya lo vi en mi pais xD

    ResponderEliminar

Instagram