La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina





Título:
La cosecha de Samhein.

Autor: José Antonio Cotrina.

Saga: El ciclo de la Luna Roja I (de 3)

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 429.

Sinopsis: Un grupo de doce adolescentes se comprometen bajo engaño a viajar a un reino fantástico llamado Rocavarancolia. Ese viaje, para muchos, no tendrá vuelta atrás. Una vez allí descubren que deben mantenerse con vida hasta que salga la Luna Roja, unos meses después. Durante ese tiempo ese reino, antaño glorioso pero hoy en ruinas, lleno de peligros, magia y mortales criaturas, intentará destruirles.

Muchas son las expectativas que las criaturas que forman el Consejo de Rocavarancolia tienen puestas en esos muchachos. Ellos son la única esperanza para el reino, si es que siguen vivos cuando la Luna Roja surja en el firmamento… Pero ¿qué pasará cuando eso ocurra?



Esta historia me llamo desde un comienzo y con la portada tan bonita, me hice con el. Ahora entiendo porque no había encontrado una reseña mala de la novela es que la pluma del autor me ha convencido como no lo hace cualquier libro y eso que ésta primera parte es introductoria. La facilidad que el autor nos hace conocer la historia de estos niños es increíble, me ha enganchado desde la primera página hasta la última y no me hizo padecer por nada la cantidad de páginas lo terminé y me dije... ya se terminó... cosa que me dan ganas de continuar las siguientes entregas. Como muchos sabemos las sagas introductorias no son tan emocionantes pero en esta trilogía me di cuenta de lo contrario ya que la escritura es ágil, divertida, sencilla, entendible, no se va por la ramas.

Hablando de los personajes pues me he dado cuenta que los 12 niños que están en esa ciudad llamada Rocavarancolia son los protagonistas sin embargo, el que más destacó al comienzo fue Héctor, un chico sumiso al comienzo que luego de seguir las páginas te vas dando cuenta que tanto él como sus compañeros van madurando y enfrentado la situación valientemente.

También encontramos seres fantásticos como vampiros, fantasmas, ángeles oscuros, animales gigantes, de todo un poco y que hace a la hisotira más completa. Digamos que se me hizo parecido a los juegos del hambre pero la perspectiva es bastante diferente. Luego la ciudad que está destruida completamente con cosas extrañas a su alrededor que a veces me daba nervios por saber que les deparaba a estos muchachos solos en una ciudad practicamente insólita.

Hay algo que me sorprendió en la historia sobre uno de los chicos especialmente y como todos tienen un don especial y por esa razón fueron escogidos para vivir en esa ciudad desolada, para finalizar encontramos amor pero no es el tema principal, más cosillas que se irán viendo en las continuaciones que me parecen estarán realmente emocionantes, y como todo comienzo de trilogía o saga el final es bastante abierto y muy emocionante cosa que me dan muchas mas ganas de saber lo que pasará.

Recalcar que me super encantó, una trilogía muy recomendada.

Comentarios

  1. Tengo ganas de leerlo!
    Lo compré hace poco a ver tal cuando lo lea! x3
    Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, pero el segundo es mejor.. los personajes evolucionan mucho ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado :)! La verdad es que cuando leí el primero en su día me dejó totalmente enganchada y me convenció muchísimo, y con el segundo lejos de aflojar fue a más >3<!! le tengo unas ganas tremendas al a tercera parte :)

    Un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta así que seguramente acabe leyendo :D

    Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta. Por si acaso, lo tendré en cuenta en mi lista de deseos ^_^


    Miaau!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustó tanto, lo que pasa que se me hizo bastante lento no sé.. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo tengo y cada vez me están entrando más ganas de meterle mano!, gracias por tu opinión :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  8. estoy parando en un hotel en buenos aires y queria saber si podre conseguir el libro aca.. ojala que si

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares