El cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson







Título: El cielo está en cualquier lugar.

Autora: Jandy Nelson.

Saga: Único.

Editorial: Everest.

Páginas: 341.

Sinopsis: Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Baile; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

Una historia muy cautivadora, que desde el principio me tuvo a vilo ya que es una novela adictiva. Me encanto como hay narraciones que no necesitan de ese tipo de magia que todos estamos acostumbrado, esta magia es de la vida cotidiana algo que pudo pasarle a cualquiera. Empezamos con la historia de Lennie una chica que refleja en todo el libro lo triste y desconcertante que es cuando un familiar cercano muere, su hermana mayor Bailey, y de las otras personas que también la extrañan.

Vamos viendo en el transcurso como los personajes van madurando, dándose cuenta de la realidad, tratar de sobrevivir con el dolor, juntos y sobresaliendo adelante en el amor. Lennie se ve que admira mucho a su hermana, que hacían todo juntas, que ella pasaba desapercibida estando al lado de su hermana, que no necesitaba nada más. Y es cuando empiezan los problemas vemos un triángulo amoroso, pero en sí es una historia de amor fija algo que te preguntas con quién se quedará.

Los chicos de la historia, encontramos a Toby el ex novio de su hermana fallecida y como se problematizando las cosas gracias a él y luego está el chico nuevo en el instituto Joe, quién desde el comienzo tiene interés en Lennie y ella también cuenta como Joe cautiva con esas hermosas pestañas que tiene.

La autora me ha convencido con la historia, como escribe, la gracia que le pone a la vida de Lennie, como va dejando esas ganas de seguir capítulo por capítulo, una novela que deben leer todas las personas que algunas vez perdimos a alguien importante en nuestras vidas, nos enseña como debemos salir adelante, no tengo más que decir, es un gran libro y uno de mis favoritos de este año.

Comentarios

  1. excelente reseña cerecita!!!!y sip, por suerte lo tengo y espero leerlo porque a portada, el titulo y el argumento me han enamorado y lo que tu cuentas también. besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro la verdad, hace mucho que me lo compre, pero como tengo tantos pendientes pff..

    Me alegro de que te gustara =)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña :D Le tengo bastantes ganas, a ver cuando puedo conseguirlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, el argumento me llama mucho la atención y he visto muy buenas críticas
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Increíble reseña!!! Ya tengo ganas de tenerlo :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido leerme este vídeo, tiene buenísima pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Un libro maravilloso. De lo mejorcito que he leído este año ^^
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me encantó, se me hizo muy bonito *w*
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. tiene super buena pinta! me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
  10. que ganas de leer esta novelilla!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Este libro llama mucho mi atención, ya van varias las reseñas que leo y cada vez me animo más a leerlo, x lo pronto ya lo tengo en mi lista de deseos, así que a esperar comprarlo y leerlo!!!!
    Aunque aquí lo busqué y lo encontré como El cielo está en todas partes.....

    ResponderEliminar
  12. Has hecho que me anime ^^ a ver cuando lo leo :D

    un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares