Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D' Avenia

febrero 29, 2012




Título:
Blanca como la nieve, roja como la sangre.

Autor: Alessandro D' Avenia.

Saga: Ùnico.

Editorial: Debolsillo.

Páginas: 248.





—¤ Sinopsis ¤—


Entre mensajes de móvil, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.
Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su emfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.


—¤ Opinión personal ¤—

La adolescencia una etapa incomprendida que nos lleva a situarnos en diferentes circunstancias como le sucede a Leo, su historia me ha encantado más de lo que esperaba ya que es una novela realista, de la vida cotidiana y es bueno leerse novelas de estos temas. Me ha gustado como Leo ve el mundo, como le aterroriza todo lo que es blanco y siempre le pone color a la vida, Leo es rebelde de una manera distinta ya que le gusta ser directo y sin rodeos, no se hace muchos problemas y poco a poco se va dando cuenta de como está encaminando su vida. Al tener 16 años tiene una perspectiva de ver la vida y de mezclar ese rojo con una chica que ama, Beatrice. Desde un principio te das con la sorpresa que él la ama y como va contado toda su historia de amor, relacionándolo con Beatrice, algunas veces me pareció lindo, y te da a entender como un chico se enamora de alguien con quién no ha hablado hasta ahora.

La novela está contado del punto de vista de Leo, cosa que también me sorprendió ya que casi todas las historias siempre cuentan las chicas y ese es un punto a su favor, la narración no me confundió para nada, es sencilla y a pesar de estar escrito por párrafos tan pequeños el autor ha sabido describir varias cosas en un pedazo de texto cosa que me gustó porque sigue la línea y en ningún momento se pasa de un tirón a otra escena que luego te preguntas ¿Qué pasó?, ni siquiera lo sientes.

Y hablando de los personajes, Leo me enamoró, también me pareció particular como narra y describe a su perro Terminator, que con el nombre te imaginas a un canino grande y fuerte, al contrario es un perrito salchicha y me encanto haciéndome reír en varias ocasiones. Luego está Silvia, su mejor amiga que siempre está cuando él la necesita, de ahí te vas dando cuenta de muchas cosas con el comportamiento de Silvia cosa que también me gusto.

Me encanta que Leo va madurando al pasar las páginas, se va dando cuenta de sus sueños, de lo que desea hacer cada día, de como Beatrice le hace entender tantas cosas que debe valorar y al comienzo a pesar de ser arriesgado, uno se entiende con él porque explica como son los padres de su punto de vista, que no nos entienden y muchas otras cosas, y por último vemos como Leo trata de salir adelante a pesar de lo que le sucede con Beatrice y se da cuenta de sus verdaderos sentimientos.

La verdad es que no le encuentro ningún punto negativo a la novela, me ha encantado desde el principio hasta el final, la narración, me he reído en varios capítulos y me han dado ganas de llorar en otros, un libro muy recomendado que te hará reflexionar, se los recomiendo al 100%.

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. jooo qué bonito, no conocía este libro, se va a mi lista ^^ gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Le tenía ganas a este libro pero con tu reseña aún le tengo muchas más ganas *O*
    Gracias por tu opinión!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapaa!!
    Esta novela la tengo esperando en la estantería y tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo, y ahora más tras tu reseña jeje.
    Espero que no tarde mucho en caer!!

    Un besote enorme guapii

    ResponderEliminar
  4. No puedo añadir nada más porque lo has dicho tu ya todo ^^ a mi me gustó mucho >^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. A este libro le tengo muchas ganas!
    y sera una novedad este mes así que espero conseguirlo pronto!
    Buena reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  6. ME han dado ganas de comoprarmelo y creo que lo voy asern graciaas a tu magnifica reseña un bezaaoo:)

    ResponderEliminar
  7. A mi esta novela también me gustó mucho, me pareció muy curioso la forma en que el protagonista comparaba todo con colores!

    Muy buena reseña!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí no me gusto como narraba el autor y los personajes no me atraparon, y es que me tienen de enamorar si no lo hacen, los abandono, como fue el caso de este libro.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. No sabía se leerlo o no pero después de leer tu reseña cuando tenga la oportunidad de leerlo (porque si lo tienen en la librería lo cogeré de allí y sino...pues ya buscaré a alaguien que lo tenga). :)

    ResponderEliminar
  10. Suena muy pero muy bien!!!
    Me ha llamado bastante la sinopsis!!!!
    Así que seguro le doy una oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no termina de convencerme el libro a pesar de la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

Instagram