La princesa que hablaba con el viento - Shannon Hale




Título:
La princesa que hablaba con el viento.

Autora: Shannon Hale.

Saga: Serie Baviera #1 (de 3).

Editorial: La lámpara mágica.

Páginas: 397.






—¤ Sinopsis ¤—


Ani es una joven princesa que posee el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida se acaba cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero, por lo cual debe abandonar su país. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos, y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: El poder de hablar con el viento.


—¤ Opinión personal ¤—


Vi este libro hace bastante tiempo y siempre me llamo por el diseño de su portada como su sinopsis, y no me equivoque con la novela ya que me ha encantando desde el principio hasta el final, cosa que no todas las novelas pueden llegar. Para empezar la narración es sencilla pero engancha como se va desarrollando la historia de la princesa Ani, desde que nació hasta que empezó hablar con los animales y con el viento, situación que varias veces le puso en apuros por la rareza del hecho.

Ani es una princesa que nunca ha salido de su castillo, no conoce como es el mundo exterior y creo que eso se identifica con la vida real de casi todos los jóvenes, que parecen tener realidad de la vida cuando no es así, ni por asomo. A pesar de que le sucedieran muchas cosas a la princesa ella no se ha sentido identificada con su familia especialmente con la reina y eso se va dando cuenta en el trayecto ya que está condenada a casarse con el príncipe del otro reino, ambos reinos que no se han llevado bien. Aní empieza a ver la vida de otra manera, conoce a buenos amigos, a otros que no son muy buenos y va entendiendo el designio de la vida.

Si hablamos de los malos pues te llevas una sorpresa ya que ocurre en el mismo entorno de la princesa, cosa que también es realidad en la vida cotidiana, creemos en las personas que están a nuestro lado pero no sabemos sus verdaderas intenciones. Toda la historia tiene esos mensajes de la vida normal cosa que me ha encantado y que hasta ahora no ha conseguido ningún libro.

Luego está el amor, como se va desarrollando, al parecer al principio las cosas no son como son y de ahí todo se va aclarando. Me ha dado gracias algunas dudas que ha puesto la autora para sorprendernos y luego llevarnos con la sorpresa de que las cosas no eran como parecían. También como la lealtad a la realeza termina saliendo del reino sin ninguna remordimiento y que cada uno se interese en su propio bien.

Como dije y vuelvo a recalcar me ha encantado la novela, una historia fresca, con sorpresas, sin muchas descripciones, divertida en ocasiones y en otras odiando a los enemigos y lo más importante es que Ani entendió muchas cosas al vivir en la realidad y eso le puso el punto final a tan maravillosa novela, tienen que darle una oportunidad y no se arrepentirán.

Por cierto, aunque es una serie de tres libros cada uno se puede leer independientemente.

Comentarios

  1. Lo había visto en blogs pero solo de pasada y ahora que leo tu reseña me dan muchas ganas de leerlo <3
    Lo quiero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanto mucho, la edicion es muy bonita, te podria recomendar "Escuela de Princesas" de esta autora acabo de terminar de leer y me gusto mucho sobre todo recalca el amor de la familia, es un libro precioso, cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña se antoja gracias por la info ¿no sabes si esta disponible en México? por que no lo he visto por acá

    ResponderEliminar
  4. A mi lista que se va! :)
    Hace tiempo que lo veo por los blogs, pero nunca me había acabado de decidir... :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. mm me parece interesante, me gusta tu reseña, lo leeree!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece genial y es de las primeras reseñas que leo y bueno tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña guapa. un besin

    ResponderEliminar
  7. Gracias chicas en verdad les recomiendo mucho el libro vale la pena leerselo :)

    Lu, la verdad no sabría decirte si lo venden en México porque yo soy de Perú :)

    ResponderEliminar
  8. HOLA CERECITA ME HAN DADO GANAS DE LEER ESTE LIBRO LA VERDAD DONDE LO VENDEN? BUENO E HA ENCANTADO LA RESEÑA Y GRACIAS POR UNIRTE AL BLOG Teen rainbow la verdada es que lo aprecio mucho gracias por todo y muchos bexos guapa y ojala que nos conoscamos prontito :)

    ResponderEliminar
  9. me encantó tu reseña!!! obvio que pienso leerlo porque tiene una pinta barbara

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho tu entrada, así que me pasaré por aquí más a menudo!

    Te dejo mi blog, en el que estás invitada a entrar.
    emmaescritora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. bueno...a mi me gusto mucho, si supieran que por ese unico libro me he...como quien dice adentrado en ese mundo literario y cada vez que veo una reseña o alguna parte o fragmento de libro que me guste practicamente me vuelvo loca con el, en fin ese libro practicamente me abrio los ojos a ese maravilloso mundo de la imaginacion, si se que suena cursi pero asi es, bueno asi me siento y despues de leer ese me puse a buscar en mi casa libros de todo tipo y a intercambiarlos con mis amigas simplemente me encanta y hasta ahora no habia tomado muy enserio los libros, si tambien se que suena horrible,pero ahora sonrio cada vez que paso enfrente de una libreria, a si que quiero agradecer a shannon hale y a una de mis amigas por mostrarme ese libro ;) maracaibo,venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares