Magia de una noche de verano - Maite Carranza





Título:
Magia de una noche de verano.

Autora: Maite Carranza.

Saga: Único.

Editorial: Edebé.

Páginas: 510.





—¤ Sinopsis ¤—


Marina, una estudiante desastrosa enamorada del novio de su hermana, se ve olbigada a suplantarla y hacer creer a todos que es Ángela. ¿Es posible crecer en un día dos años, diez centímetros, dos tallas de sujetador, treinta puntos de coeficiente intelectual y además cambiar el color de los ojos y el cabello?
La nueva Ángela, algo chapucera, vuela a Dublín para hacerse pasar por una estudiante modélica de inglés, pero se cruza en su camino con C.C., un friki desesperado por conectarse a la red que se interfiere continuamente en sus planes, hasta que ambos caen víctimas de las intrigas del hada Lilian, una enigmática criatura de los bosques irlandeses que oculta un secreto. Durante su corto periplop veraniego, Marina y C.C. vivirán desternillantes situaciones y, equívoco tras equívoco, se embarcarán en una loca aventura que descurrirá por mundos paralelos jamás imaginados. En compañía de la perversa Antaviana y la odiosa Luci, se internarán bajo las colinas mágicas, quedarán atrapados en las redes de la Corte de los Tuatha De Danann y deberán enfrentarse a sus monarcas, Finvana y Oonagh, celosos, vengativos y fatuos.
Humor, amor y fantasía en esta disparatada comedia de enredo en la que nadie es lo que parece y en la que, finalmente, todos acaban descubriendo su verdadera razón de ser.
La magia de una noche de verano puede cambiar la vida de cualquiera.


—¤ Opinión personal ¤—

No estoy muy segura como expresarme con esta novela, ya que tanto la portada como el título no es lo que parece con el contenido de la historia a mi parecer. He demorado más de lo normal para terminar el libro y es que al comenzar la historia es floja, aburrida y un tanto absurda es que me pintan algo en la sinopsis y luego al leerlo siento que no a copado todas mis espectativas. En tanto que iba leyendo me había percatado que es una comedia juvenil y si he reido en varias ocasiones por las cosas que le suceden a los protagonistas pero con lo flojo que comenzaba no sé ni como terminé de leerlo.

Para empezar, a partir de la mitad o un poco más se lee que la novela va emocionante y eso me apresuró a leerlo, luego está que hay situaciones que deberían haber estado en los primero capítulos para hacerlo mas emocionante. Siento que la autora no ha sabido llegar en algunos casos, sentía que en los primeros capis quería explicar cosas que no eran necesario explicar mientras que en los últimos se apresuró para terminar la novela. También está de que hay varios capis que ni eran necesarios ponerlos para no hacer el libro tan pesado.

Sobre los personajes, encontramos a Marina que se subestima a más no poder es que todos elogian solo a su hermana mayor Ángela, la perfecta y diosa Ángela que ella desea ser como su hermana. Ahí es donde vienen los problemas de Marina desde el momento que se hace pasar por su hermana, luego encontramos al friki C.C. que no puede estar desconectado de la internet y se siente atraído por la chica misteriosa y las dos "amigas" que se consigue Marina durante el trayecto Antaviana es odiosa a más no poder, la odié y Luci es una chica hipócrita que parecía un corderito y luego se convirtió en un lobo feroz.

Sobre el mundo mágico, es lo único que podría rescatar en toda la novela, esta bien elaborada con los reyes que al comienzo no entendía el porque tanto odio uno hacia el otro, las hadas, los duentes, lo bueno y lo malo eso sí me gustó. Tal vez si la autora se hubiera enfocado un poco más en todo eso le pondría una nota más alta.

La pluma de la autora es sencilla pero muchas veces me confundió y no supo llegar para mí, tuve que sacar mis propias conclusiones, pero lamentablemente no es uno libro que vuelva a leer y creo que tampoco leeré otro libro más de la autora ya que me decepcionó mucho la novela.

Comentarios

  1. Me llama mucho este libro y tiene buena pinta, pero aún no sé si leerlo o no, esperaré a leer más reseñas :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Hola umm q decepcion le tenia ganas pero ahora ya no tnto besosos guapa y hracias por pasarte :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente y la verdad que le tenía muchas ganas. Pero tras leer tu reseña iré con las expectativas mas bajas para no desilusionarme tanto!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Yo había leído buenas reseñas de este, pero bueno habra que darle una oportunidad n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh que pena que no te haya gustado tanto, a veces ocurre, pero bueno tampoco creo que lo lea. Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho. Llevo tras él siglos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este no me llama demasiado la verdad.
    Gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Tenía buena pinta pero me has quitado las ganas.. :S

    un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares