[Reseña] Mestiza - Jennifer L. Armentrout

Título: Mestiza.

Autora: Jennifer L. Armentrout.

Saga: Covenant #1 (de 4).

Editorial: Kiwi.

Páginas: 291.

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1:

“Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas.”

Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si ella no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

Es la primera vez que leo algo sobre la temática de los dioses griegos y me ha encantado lo suficiente. Primero la protagonista Álex, nombre de chico, es una chica valiente para muchas cosas y para otras un poco desesperada sin ver el peligro. Me ha encantado que sea decidida y no tonta como la mayoría de libros nos tienen acostumbrada, es fuerte, y trata de hacer todo lo posible para que sus sueños se cumplan. Luego encontramos al chico robasueños Aiden, un pura-sangre que es su entrenador, como trata de ser duro pero a la vez muestra sencillez y una que otra su buen genio, el otro es Seth el famoso Apollyon de los dioses el único en su especie que es capaz de usar los 5 poderes de la naturaleza, parecía que tenía carácter serio pero avanzando los capítulos te vas dando cuenta que tiene gracia y simpatía, por último encontramos a Caleb el mejor amigo de Álex, un personaje gracioso y que entiende a nuestra protagonita en su situación.

De ahí, el mundo que crea la autora me ha encantado, el Covenant un lugar donde mestizos y pura-sangre viven para entrenarse y convertirse en un futuro en centinelas y guardianes. Un mundo donde tiene reglas que casi nadie está de acuerdo, como es que los pura-sangre no se pueden juntar o tener una relación con los mestizos, los menostrecian y alaban a los pura-sangre. Aquí tenemos un claro ejemplo de racismo, que todos buscan igualdad cosa que no se consigue y que si estas dos razas tienen alguna relación, no tendrían futuro y los llevaría hasta la muerte. Es algo nuevo para mi que no he podido dejar de leer ya que la autora nos explica muy bien todo sobre el Covenant para no equivocarnos y seguir linealmente la historia.

Luego, conocemos un poco más a los Daimons esos seres sin corazón que se alimentan de los pura-sangre y mestizos, aunque me hubiera gustado conocer un poco más a estos seres, seguro que en las continuaciones sabremos al detalle que es lo que planean. Hay varias sorpresas, situaciones que le suceden a Álex y que no la dejan en paz y como ella se entera quién es en verdad. Esa parte me sorprendió aunque pude deducirlo antes, pero me encanto la situación. Otro punto a su favor es que la historia desde el primer capítulo ya empieza con mucha acción, no hay que esperar hasta la mitad de libro para saber muchas cosas.

Debo recalcar que no he encontrado casi nada de puntos negativos, solo que cuando Álex entrena como que lo sentí muy larga esa situación pero de ahi todo está bastante bien. La autora ha sabido engancharme con esta primera parte de una saga, a pesar de que el final sea muy abierto, ha sabido desatar o arreglar algunos cabos que se desarrollan en esta primera parte. Una historia fresca, sencilla, entendible, sin pausa, lineal, mas o menos introductoria, y con mucha acción, un libro recomendado.

Con la colaboración de Kiwi