[Reseña] Temblor - Maggie Stiefvater

abril 30, 2012

Título: Temblor.

Autora: Maggie Stiefvater.

Saga: Los lobos de Mercy Falls #1 (de 3).

Editorial: SM.

Páginas: 429.

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Había leido muy buenas reseñas de este libro y yo particularmente le tenía ganas desde que salió y recien tuve la oportunidad de tenerlo entre mis manos. Sin embargo, a pesar de las buenas reseñas me ha decepcionado mucho. Primero que la trama es interesante, más sobre los lobos que se transforman en invierno, esa parte me ha gustado mucho porque es una manera de darle un toque distinto a tantas historias sobre hombres lobos que he leído. Pero lo que no me ha convencido es el romance que crece entre Sam y Grace, no me he identificado con ninguno y a parte no les he cogido cariño a los personajes, a los dos principalmente. Siento que ha faltado algo más para hacerlo creíble, y también está como se enamoran, algo muy rápido, esas historias de amor a primera vista, no me convencen.

Lamentablemente he sentido la novela muy lineal, sin casi nada de altos y bajos como debería ser una historia normal y pues hay otro tema que no me ha convencido cuando Sam y Grace están juntos (si les cuentos haría un SPOILER xd). Estoy decepcionada porque el libro físicamente es perfecto pero la historia le ha faltado un toque especial para llegar a la altura del diseño.

A pesar de todos los puntos negativos, lo que puedo rescatar que me haya gustado es como la autora nos da a conocer la diferencia de como se transformar los lobos, como es su escritura, entendible, y el final que es bastante abierto, creo con eso podría seguir los otros libros porque quiero saber que le sucede a Sam y a Grace por el final de este primer libro.

Otra parte que puedo rescatar es como buscan la cura para que los chicos no se sigan convirtiendo en lobos, esas partes me parecieron un poco interesantes ya que todos quieren tener una vida nromal y son capaces de hasta morir con tal que curarse.

Sobre la pluma de la autora, es entendible, con capítulos cortos, mas o menos descriptivos y con varias conversaciones, bastante bien para una lectura que es para pasar el rato.