[Reseña] ¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans

Título: ¿Sabes que te quiero?.

Autor: Blue Jeans.

Saga: Canciones para Paula #2 (de 3).

Editorial: Everest.

Páginas: 581.

Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?.

En esta segunda parte, las Sugus viven cosas mucho más fuertes que en el primer libro ya que han crecido un poco más y los problemas son cada vez más grandes y por esta razón ¿Sabes que te quiero?, me ha dejado anonadada por las situaciones y los problemas que pasan este grupo de chicas. Ante todo las cosas toman un giro de 360º grados y eso ha hecho que la novela tenga mayor emoción.

Primero, sobre los personas encontramos a Paula que está muy confundida y no sabe a quién querer, debo recalcar que algunas veces me daban ganas de darle una bofetada y  que se diera cuenta de lo que estaba haciendo y otras veces la he comprendido como amiga y con sus sentimientos. De ahí encontramos a Diana que se ha enamorado y pues al leer te das cuenta de quién, Miriam ha empezado una nueva relación y Cris, la tímida cae en un juego donde nunca pensaron que caería. Sobre los chicos, ellos han seguido con sus vidas  pero aún se refleja en Ángel que sigue pensando en Paula y que luego entrevera muchas cosas y por último Álex que está satisfecho con su nuevo trabajo como escritor, en fin se va destacando nuevas situaciones a todos estos personajes y te vas enterando el por qué han dejado ciertas cosas.

Sobre la forma de narrar del escritor al principio me confundí un poco ya que al pasar cada capítulo te das cuenta que la novela está narrada en presente y en pasado, conociendo lo que les va sucediendo a este grupo de chicas tan particular. Aunque al comienzo no me convencía mucho la historia porque la veía muy lineal, casi a la mitad fue agarrando subida y no pude despegarme del libro, por esa razón lo terminé antes de lo que pensé.

En esta segunda parte, leemos a los personajes como van cambiando su vida, conocemos a unos nuevos que tienen importancia en la historia y vamos aprendiendo de muchas situaciones que como adolescentes varios han podido pasar y es realista, es lo que más me gusta de la escritura del autor. A pesar de que el final sea bastante abierto, te das con la sorpresa de como Paula por fin llega a ser feliz aunque sabes que todavía sigue una tercera parte que muero por leer.

Recalcar que la prosa del autor es sencilla, entendible, fácil de leer, va jugando con los tiempos y con mucha emoción, un libro recomendado para quienes gustan de la romántica juvenil ya que esas casi 600 páginas no lo sientes.