[Reseña] Tuya hasta el amanecer - Teresa Medeiros

mayo 10, 2012

Título: Tuya hasta el amanecer.

Autora: Teresa Medeiros.

Saga: Único.

Editorial: Titania.

Páginas: 268.

Las heridas que sufrió Gabriel en la batalla de Trafalgar no sólo marcaron su cara y le dejaron ciego: también le sumieron en una amargura que desespera a todos los que le rodean. Fue a la guerra para impresionar a una mujer: ahora, está seguro de que ninguna podrá volver a mirarle a la cara sin sentir más que una incómoda lástima. Cuando llega Samantha, su nueva enfermera, parece más un animal salvaje que un noble inglés, y nadie espera que la joven dure más un día en su copañía. Sin embargo, Samantha saber ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel. Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.

Es la primera vez que leo un libro de esta autora y debo recalcar que me ha encantado absolutamente todo de esta historia. Este libro tiene el ingrediente justo a lo que se refiere al amor, las situaciones y los personajes, por lo tanto encontramos sorpresas pequeñas como una sorpresa grande. Medeiros ha sabido engancharme de principio a fin con su novela, ya que mezcla todo lo que buscamos los lectores de romántica, sin tanto que te empalaga y tampoco nada frío. También les da profundidad a sus personajes y eso equivale a que les he agarrado cariño a los dos principales como a los secundarios cosa que no todas las historias tienen.

Hablemos sobre sus personajes, que tienen todo ese misterio que esperamos en las novelas románticas, ese aura de saber más y de hacer reír como llorar. Primero encontramos a Samantha que tiene un carácter muy definido, es audaz y valiente y tiene mucha voluntad ya que como sabemos es la enfermera de Gabriel, el lado opuesto a ella, es renegón, vive con rencór, y pretende morirse en su oscuridad. Luego encontramos a los personajes secundarios como es el mayordomo y la ama de llaves por ejemplo.

La autora ha sabido engancharme en toda la novela, debo decir que no le encuentro nada negativo, que los capítulos tienen más emoción que la siguiente y eso hace que no dejes de leer ni un minuto. Otro punto más es que me ha sorprendido porque hay un gran secreto que esconde la protagonista que sólo se descubre al final y por ningún momento se me paso por la cabeza con esa gran sorpresa. Hay veces que saqué mis conclusiones del conflicto tan grande que tiene la historia y pensaba ¿Se quedarán juntos? y ¿Si no? cosas así que ya al finalizar cierras el libro con ese sentimiento de satisfacción que casi ningún libro consigue.

Estoy segura que probaré más libros de la autora y que seguro los demás tienen un tema muy original como este libro. Recalcar nuevamente que no le he encontrado nada negativo a la novela y que me ha encantado a más no poder.

Sobre la pluma de la autora, es altos y bajos (de mucha emoción), sorpresas, sencillo, entiendes en que época suceden los hechos, transmite cada línea con mucho sentimiento, todo magnífico. Libro altamente recomendado.