[Reseña] El novio de mi mejor amiga - Susane Colasanti

junio 18, 2012

 RESEÑA






Título: El novio de mi mejor amiga.

Autora: Susane Colasanti.

Saga: Único.

Editorial: Laberinto.

Páginas: 280.







—¤ Sinopsis ¤—

Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason.

En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Ahora no está muy segura de que él sienta lo mismo por ella pero… aunque lo haga, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.

Pero cuando llega el verano y Erin se va de vacaciones. Jason se convierte de repente en una persona omnipresente en la vida de Lani. ¿Cuánto tiempo podrá Lani evitar al chico. que parece ser el amor de su vida?

—¤ Opinión personal ¤—


Para empezar creo que el título de libro lo dice todo y también la imagen cosa que ya sabemos de antemano que nos depara las siguientes páginas. Había leído un libro de al autora anteriormente y ese me pareció mejor que este ya que esta novela ha tenido sus bajos y sus pequeños altos porque no me ha animado del todo.

 Primero, es una historia original ya que no había leído algo parecido antes pero siento que la autora no ha sabido encaminar la historia llegando a caer en lo absurdo, pues como todos sabemos los polos opuestos se atraen y se complementan pero esta historia de amor los dos son iguales, piensan iguales, hacen las cosas iguales y como que no hay diferencia a mi parecer si cada uno hubiera tenido diferencias que los identifique hubiera sido una novela mejor elaborada.

Sobre los personajes, Lani una joven que se preocupa mucho por su destino amoroso y pues no vive tanto el presente que es lo más importante, está confundida y no sabe como llevar esta situación, luego está el otro prota Jason, un chico guapo con un carisma singular, y ya desde un principio interesando en Lani, la "antagonista" Erin, la mejor amiga de Lani, tiene un carácter diferente, siempre se preocupa por ella misma sin interesarle lo que piensen los demás pero que al pasar páginas te vas dando cuenta de sus distintas reacciones y por último Blake el mejor amigo de Lani, un chico gay que es un buen amigo y que está sumamente preocupado y no saber como enfrentar a su padre.

Digamos que algunas situaciones de amor y enfrentamiento me han parecido originales pero lo que me ha parecido tonto es que Lani conociendo a Erin desde niñas prefiera más estar con el chico que malograr la amistad que las une, sí que ella está enamorada del prota pero a mi pensar no aceptaría tal cosa, ahí viene la pregunta ¿Quién es más importante un chico o tu amiga de toda la vida?, luego está la manera en que estos dos chicos quieren unirse sin importar lo que sienta Erin, que me dieron ganitas de abofetear a Jason por ser un tonto que no le importa nada y a Lani por no pensar bien las cosas. 

Para puntualizar la reacción de Erin, me parecio original y entendible pero a la vez maldad pura, no sé como explicarlo exactamente. El final es demasiado simple y digamos que tonto que todos se queden en paz por las cosas que han pasado. En fin la pluma de la autora es sencilla, entretenida, con capítulos cortos, algunas veces divertida y otras con ganas de jalarte los pelos sin embargo es una lectura entretenida.



You Might Also Like

10 Comentarios

  1. A mi me gusto muchísimo, es una historia linda y Jason es genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me la leo, la tengo en pendientes ...pero te recomiendo que leas Waiting for you de la misma autora , es demasiado bueno :)
    Besitos Brend ;) !

    ResponderEliminar
  3. A mi no me lama mucho la novela ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad no me llama, no es mi tipo de lectura..

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama mucho la atención, la verdad que parece muy entretenido ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un libro ideal para el verano ^^
    Espero poder leerlo pronto!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no termina de convencerme :s lo veo demasiado previsible XD

    A lo mejor me equivoco, pero de momento no me animo a leerlo ^^

    Un besao guapa!

    ResponderEliminar
  8. A mi la trama me atrae bastante, es cierto lo que dices sobre que los polos opuestos se atraen y quizás estos sean demasiado parecidos, pero no todo puede ser perfecto.

    ¡Un saludo!

    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. Con suerte dentro de poco podré leerlo. Tiene pinta de ser entretenido para esta época :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. No lo leo por lo que has dicho de Lani y Jason.. me da que no me va a gustar lo que le hacen a Erin la verdad.. sea buena o mala da igual.. :S

    un besin

    ResponderEliminar

Instagram