[Reseña] Oscuros #1 - Lauren Kate.

junio 04, 2012

Título: Oscuros #1.

Autora: Lauren Kate.

Saga: Oscuros #1 (de 4).

Editorial: Corgi.

Páginas: 452.

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo… Así empieza Ángeles Caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás... Cuenta la leyenda que cuando Lucifer se rebeló contra Dios, dando paso a una cruenta guerra en el cielo, dos ángeles rechazaron posicionarse. Se llamaban Daniel y Lucinda, y en lugar de escoger entre el bien y el mal, eligieron el amor, o lo que es lo mismo: se escogieron el uno al otro. Por ello, fueron doblemente castigados: Daniel tendría que pasar el resto de la eternidad vagando por la Tierra como ser inmortal, y Lucinda se reencarnaría una y otra vez sin recordar jamás su identidad. Su historia de amor estaba condenada a acabar en tragedia, porque a lo largo del tiempo, cada vez que Daniel le revelara a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas– su verdadera identidad, ella moriría en el acto…

Me demoré un poco más de la cuenta para terminar este libro por dos razones, uno que el libro que me he comprado está en inglés ( es que en mi país solo venden esta versión) y dos porque no me ha enganchado casi nada. Empecemos, la sinopsis es muy llamativa y más que se trate de ángeles, personajes que ya están siendo bastante usados pero como todos saben este libro salió en el 2010 así que es aceptable la historia de ángeles. Lo que realmente no es aceptable es la cansada pluma de la autora que ha hecho que casi desista de terminar de leer el libro porque hasta más de la mitad no hay ninguna novedad para enganchar.

Lamentablemente la novela es demasiado lineal, no cuenta con esa pizca de emoción en la mayoría del libro y te hace pensar que habrá querido reflejar la autora en la historia ya que ni siquiera ha tenido altos para poder decir que es un libro que se puede leer sin más, es peor, aburrido y mucho embrollo. Creo pensar que lo que nos seduce a nosotros como lectores es la hermosa portada ya que es bonita y gótica pero como he leído por ahí no te confies de las portadas.

Sobre los personajes es otra disyuntiva, ya que encontramos a Luce una chica tonta más no poder, que no me a transmitido nada y que se enamora del guapísimo Daniel, que desde un comienzo la hace sentir basura, no es exageración mía porque con todo lo que le hace ella sigue más enamorada que nunca del chico, al parecer Luce es una masoquista enamorada, no sé si eso existe. Luego está Daniel, el chico misterioso e inmortal, que al parecer, al principio no da mucho interés a la protagonista y que de un día para otro la ama y por último está el antagonista Cam, otro guapetón que está en el otro bando y que quiere hacerle la vida de cuadritos a Daniel a base de Luce.

Bueno como leen, pues la mayoría del libro es aburrido pero algo que debo rescatar es que luego las cosas van saliendo a la luz y se pone un poco más emocionante entre los últimos capítulos pero no tanto para adolarlo. Y por supuesto está el amor de los prota, que para mí es poco creíble ya que como escribí pues un día el chico la desprecia y al siguiente no puede vivir sin ella, situación que no me ha convencido de lo que es nada.

Para finalizar, pues ya había leído muchas reseñas de esta saga que lo ponían normalito, pero  es que la verdad que es menos que normalito, demasiado lineal, sin casi nada de emoción con personajes absurdos, historia de amor no creíble y mucho más que ya ni es necesario poner, a pesar de todo pensaré bien si seguir con la saga pero como dicen para gustos hay colores.