[Reseña] Eve - Anna Carey.

junio 11, 2012

Título: Eve.

Autora: Anna Carey.

Saga: Eve #1 (de 3).

Editorial: Roca editorial.

Páginas: 224.

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Esta nueva distopía esta llena de muchas acción, emoción y hasta amor. Ya que en un mundo apocalíptico los humanos se han ido consumando con una enfermedad que no me queda clara, es que al pasar las páginas sentí que la autora no sabía como explicar la tan famosas enfermadad y me quede con una pequeña duda que me imagino se irá desatando en los siguientes libros.

Como siempre la portada llamo mucho mi atención y ahora entiendo porque la imagen de Eve con el puente y me pareció muy significativo, sobre la acción pues en cada capítulo nos encontramos con algo nuevo y te va sorprendiendo a pesar de ser tan corto el libro. Sin lugar a dudas, la acción y emoción está presente en la vida de la protagonista y de los otros personajes, es que no he parado de leerlo, desde mucho que no siento esas ganas de saber más de una historia y la autora que nos deja con los dientes largos.

Sobre los personajes encontramos a Eve, una chica ingenua, que vive en un mundo que hacen creer a todas las chicas que tendrán un futuro en ese gobierno pero como debe ser la protagonista se entera de la realidad, así que al comienzo leemos una Eve ingenua que pero al pasar los capítulos va entendiendo lo que es el amor, como es la vida aya afuera y las injusticias de este mundo. Luego está Caleb, el chico que ha escapado de ese mundo y que es muy valiente, decidido, guapo pero aún así me ha gustado mucho este personaje porque lo describen como andragoso pero con una belleza incalculable, cosa que no he encontrado en otros libros ya que siempre los pintan de pulcros y de cuerpos musculosos. De ahí encontramos a Arden una chica decidida que emprendera huída con Eve.

Otro punto que me pareció interesante es que a las chicas las entrenan para no creer en los hombres, los hacen ver como animales salvajes que solo desean seguir sus instintos y me pareció muy bien formada esa parte fundamental de la historia. A continuación, las aventuras que pasa Eve son muy emotivas, hay partes que me dieron mucha grima y otras que me dieron ganas de llorar por todas las situaciones que pasa nuestra prota para recien conocer la realidad.

Para finalizar Eve es una historia con mucha acción, divertida, entretenida, emotiva y con un final que nos deja con los dientes largos. Lo único negativo de la novela es que no nos cuenta mucho sobre la enfermedad que ha matado a cientos de humanos, como aparece los colegios, algunos puntos fundamentales para desarrollarse la historia, siento que le falto eso para ponerle el puntaje mayor.

Sobre la pluma de la autora es sencilla en muchas capítulos y en otros no he entendido muy bien que quiso reflejar con la enfermedad, pero de ahi todo bien elaborado para ser el primer libro de una trilogía.