[Reseña] Vampire academy #1 - Richelle Mead

junio 15, 2012

Título: Vampire academy #1.

Autora: Richelle Mead.

Saga: Vampire academy #1 (de 6).

Editorial: Alfaguara.

Páginas: 392.

Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Una original mezcla de géneros: fantasía vampírica, romance, chick lit y policiaco. Un final absolutamente impredecible.

A pesar de que las historias de vampiros están realmente usadas pues esta novela ha hecho que vuelva a tener mucha emoción, de saber que es lo que pasará con los personajes y que me fascine nuevamente los vampiros. La historia tiene mucha acción ya desde el primer capítulo te engancha con mas emociones al pasar las páginas es que el mundo vampírico que ha creado la autora lo ha hecho único sin caer en los tópicos de vampiros comunes que todos conocemos. La novela se desarrolla sin precipitarse y cada capítulo tiene mayor información y mucha acción y no puedes dejar de leerlo.

Sobre los personajes, me ha encantado Rose, es decidida, valiente, una verdadera guerrera ya que su trabajo es ser una guardiana y tiene que trabajar mucho para eso, tiene también esa pizca de gracia, es divertida y es un personaje que defiende a los que ama, cosa que me ha encantado mucho. Segundo tenemos al inconfundible y maravilloso Dimitri, el que enseñará a Rose a ser mejor, me ha encantado su forma de ver las cosas, esa seriedad que enamora aunque en este primer libro no sale mucho. Luego está Lissa la mejor amiga de Rose, que es un vampiro de sangre real, ella es todo lo contrario, tiene un carácter pasivo, ayuda a los animales, es tierna y comprensiva y por último econtramos a la antagonista Mía, un vampiro insoportable que le hará la vida imposible a las protagonistas.

Pues no le encuentro puntos negativos, solo que al empezar me confundí un poco sobre como es la escala, los moroi (sangre real y nacidos), los strigio (convertidos y despiadados), dhampir (guardianes), etc pero al seguir las páginas ya se es más claro y van identificando a todos los personajes sin confundirte.

La autora ha sabido engancharte de principio a fin, con las aventuras, las nuevas situaciones, los cambios y muchos misterios que se van desarrollando y vamos conociendo tras leer la historia. Recalco que la manera como la autora ha descrito todo el mundo de vampire academy me ha gustado, agregándole nuevas cosillas y haciéndolo más entretenido, divertido y adictivo.

En conclusión, una novela que te deja con un buen sabor de boca, una novela que es entendible y entretenida, una novela que al finalizar te dan ganas de seguir las continuaciones, una novela con muy buenas espectativas, ya de por sí es un libro realmente recomendado.