Delirium - Lauren Oliver

 RESEÑA

 



Título: Delirium.

Autora: Lauren Oliver.

Saga: Delirium #1 (de 3).

Editorial: SM.

Páginas: 445.







—¤ Sinopsis ¤—

En el siglo XXII, los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta.
Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


—¤ Opinión personal ¤—


Este primer libro de una trilogía ha dejado claro que los sentimientos como el amor es una enfermedad, una situación de un siglo extremista y eso no quiere decir que no me haya gustado al contrario es un tema bastante polémico y único que hace que la distopía se algo más interesante. La autora no ha perdido el hilo de narrarnos como es ese mundo nuevo y distante a la época actual, nos explica de una manera detallista el mundo de Delirium, tanto con las reglas del gobierno que ha impuesto con la misma experiencia de los personajes.

La enfermadad que tiene como ingrediente principal es el amor pero que es conocido como Deliria que por esta razón se ha creado la cura para no volver a dejar que los sentimentos negativos como positivos vuelvan a causar catastróficas situaciones como es la guerra. La novela es bastante interesante y  distinta a otras que he leído, la enfermedad es un temor para los ciudadanos y los secretos son los más picantes en la novela.

Ante todo hablemos de los personajes, Lena es una joven bastante ingenua por parte de ella misma como del mundo donde vive, recalcar que no me ha convencido del todo su carácter, bastante miedosa, sin mucha garra para ser ella misma pero ha habido momentos en que me ha sorprendido dando un cambio diferente al pasar los capítulos. Luego está Álex, el que se lleva todos los aplausos por su carácter indomable y que con sumo cuidado está al tanto de la resistencia, tan tierno y decidido a sacrificarse por las personas que ama.

Los puntos negativos de esta historia son que, la protagonista no la logrado engancharme del todo ya sea por su carácter y por la forma de actuar, seguimos con que hay algunas partes que no me han convencido y se me han hecho un poco pesados.

Sin embargo, está muy bien enfocado, porque poco a poco la prota se va dando cuenta de todas las mentiras que el gobierno esconde para tener a los pobladores bajo sus manos, situación que está muy usado en todas las distopías que he leído hasta ahora, a pesar de eso te deja con las ganas de saber más ya que el final es bastante abierto y muy emocionante.

Por último la pluma de la autora me ha encantado ya que hace tiempo probé su primer libro y ese me encanto mucho, este un poco menos pero a pesar de todo abre una brecha bastante buena para las siguientes entregas.


Comentarios

  1. Yo todavía tengo que leerlo. Veo que a ti te ha gustado :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía tengo pendiente de leer Pandemonium, éste me gustó muchísimo =)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace unos meses y también me gustó, y es verdad que Lena no es una gran protagonista, pero al menos hacia el final mejora (un final de infarto, por cierto XD)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Muero por que llegue aquí n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Y lo bueno es que se lee rápido, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Uffff Cerecita, este libro no me llama nada TT_TT pero no es de ahora, hace tiempo que lo conozco y es que no sé...no apetece XD Con tu reseña casi consigues que cambie de idea, jejejeje

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me encantó y pienso hacerme con el algun día.. bueno y con la segunda parte ya que en mi biblioteca no les gusta tener sagas completas :S

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. El amor es una enfermedad, eso me llamo la atención y si me lo leí y me gusto mucho:) Ahora me pregunto ¿qué pasaría si en verdad el amor fuera una enfermedad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares