Olvidé olvidarte - Megan Maxwell

RESEÑA
 




Título: Olvidé olvidarte.

Autora: Megan Maxwell.

Saga: Único.

Editorial: Planeta (Zafiro).

Páginas: 350.







—¤ Sinopsis ¤—

Madrid, 1994.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
 Diez años más tarde...
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.

—¤ Opinión personal ¤—


Tenía desde hace un buen tiempo ganas de probar un libro de Megan ya que todos los pintan muy bien y como este es el menos reseñado me dio mayor curiosidad. Ante todo estoy en una pequeña disyuntiva ya que hay partes que no me han enganchado del todo y otras que adoré así que mi opinión está dividida. La portada es sencilla pero llamativa y engloba el tema principal de la novela, de esta manera identificamos los personajes, los escenarios y otras situaciones más. 

Empezamos por los puntos positivos, la novela engancha, tiene ese aire fresco de una lectura para descanzar de tanto paranormal y adentrarnos en la historia de un grupo de amigas, donde nos va narrando y las vamos conociendo en cada capítulo, me ha encantado la forma exacta de varias partes que me han hecho reír como casi llorar y no porque sucedan cosas catastróficas, sino por las ganas de decirle al personaje "vamos, date cuenta". La novela es original ya que no había leído hasta ahora algo sobre bodas y que este narrado por varios protagonistas situación que me ha gustado y otras no. La escenografía, pues no nos quedamos en un solo lugar, aquí se usan muchos sitios, bastante viajes, conocemos tribus y hasta bodas bastante curiosas, es genial porque conocemos muchos lugares que comparten los protagonistas.

Sin embargo, a pesar de todo, lo que más me ha encantado es la amistad de las chicas, que a pesar de las distancias y de la forma de vivir de cada una de ellas y que cada una tenga un carácter diferente, se complementen como una sola persona y siempre se apoyen con temas normales que nos podría suceder a todos en algún momento de nuestra vida, por mi parte es lo que se rescata bastante en este libro, la amistad.

Lamentablemente, he encontrado puntos digamos que no me han convencido, está que al ser contado por varios personajes al inicio me confundí un poco, hasta agarrarle el toque y entender con mayor facilidad que le pasa a qué personaje. Luego está que el final es precipitado y sentí como si la autora quisiera terminar rápido la novela y por supuesto hay otras partesitas que no me han enganchado del todo. Y también está que en la sinopsis conocemos casi toda la historia y no nos deja mucho con las ganas de descubrir lo que deberíamos descubrir al leer cada capítulo.

Sobre los personajes, lo pondré en general, ha habido algunos que me han encantado como que no, pero a pesar de eso, su carácter son definidos y que se van complementando con la novela. A pesar de ser contemporánea, se encuentra pasión y desborde de amor cosa que me ha encantado y no ha hecho que pare de leer la historia.

Sobre la pluma de la autora, al principio no me ubicaba mucho pero luego empecé a conocer mejor a los personajes y podía saber qué le sucede a quién, una pluma sencilla, divertida en muchas situaciones y en el comportamiento de algunos personajes, fresca y ágil. En fin, una novela que no es perfecta pero que se disfruta, digamos que no me ha defraudado la historia solo que algunas partes no me convencieron, igual seguiré probando los demás libros de la autora y como todos dicen para gustos hay colores ;)


Comentarios

  1. ¡¡¡Me llama muchisimo, ahora mismo miro si está en la biblio!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía nada de Megan Maxwell, y eso que tengo la mayoría de sus obras.

    ResponderEliminar
  3. Ains, tengo que leer algo de la autora ya! >.< Que tengo uno de sus libros en la estantería!

    Esta novela no tiene mala pinta la verdad, y con lo que has dicho de ella me ha llamado bastante la atención :D A lo mejor en un futuro la leo^^

    Gracias por la reseña <3 Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo te animo a que sigas leyendo cosas de esta autora cielo, porque en mi opinión este no es de sus mejores libros...es el único que no he leido de ella, pero quizá por eso no lo tengo aún, porque me da en la nariz que no me va a gustar como los demás, jajaja Todo autor tiene obras buenas y no tan buenas, también depende de quien las lea...cada uno tiene su punto de vista y sus gustos ^^
    Pero, sin duda, te recomiendo que pruebes con otros libros de Megan, no te arepentirás ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Laura, el libro solo lo posrás encontrar en e-book ;)

    Lily, anímate a coger alguno ;) seguro que encantará.

    Ani, anímate a probar algún libro de la autora y como dices el libro no tiene mala pinta pero depende de los gustos ^^

    Mi Freyja Valkyria, tienes toda la razón de hecho probaré otros libros de la autora aunque este no encanto del todo pero he leído buenas reseñas de los otros, igual leeré los otros ^^

    Besos a todas :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares