Quédate a mi lado - Noelia Amarillo

julio 22, 2012

 RESEÑA

 



Título: Quédate a mi lado.

Autora: Noelia Amarillo.

Saga: Único.

Editorial: Terciopelo.

Páginas: 160.







—¤ Sinopsis ¤—

En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.

Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta. 

Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.

—¤ Opinión personal ¤—


Debo comenzar diciendo que esta novela ha llegado a convencerme y me ha encantado cada situación que se ha ido desarrollando en cada capítulo, en pocas palabras, genial. Es una historia muy original y particular ya que contiene todo lo que buscas para deleitarte con cada una de las palabras tanto de los personajes como de la pluma de Noelia. La autora nos enamora con personajes poco comunes y que hace una novela que se lleva todos los aplausos.

Sobre los personajes encontramos a Jared, el sin techo, que no tiene absolutamente nada y menos un futuro pero a pesar de las circunstancias él desea salir adelante sea como sea, es un protagonista bastante peculiar ya que se comporta como un caballero y es bastante honesto e inocente para haber vivido en la calle, pero aún así me ha encantado la manera en como él se va dando cuenta de lo que vale, aprende a amarse porque al empezar tiene el autoestima por los suelos. Luego está Nuria, una joven que no se hace problemas con nada, valiente, decidida y divertida que hace con Jared una pareja perfecta, polos opuestos se atraen y también encontramos a Dolores, una persona con mucha bondad, cariño, ternura y que nos enseña muchas cosas. Así que debo decir que todos los personajes se han ganado un pedacito de mi corazón.

A pesar de ser una novela corta, tiene todo tipo de complementos, amistad, generosidad, te enseña como vive la gente que no tiene nada, que no tiene un futuro pero que al mismo tiempo te da a entender que depende de cada uno, sea el problema muy difícil, con tu fortaleza puedes salir adelante.

El único punto negativo es que el final me ha parecido muy precipitado, quería saber un poco más de los personajes, algo que me dejara cerrar el libro con un suspiro, siento que han faltado páginas pero en general todo está realmente bien elaborado. 

Sobre el amor, es romántico y a la vez esperanzador ya que en algunos capítulos me sentía tan desesperada por saber mas de Jared como la misma protagonista. Si hablamos de erotismo se encuentra lo suficiente ni tanto ni poco que por eso hace leer la situación de una manera romántica.

La pluma de la autora convence, te enseña, escribe sobre personajes que ni te imaginas, te hace pensar muchas cosas, por eso no dejaré de leer ningún libro de la autora. Si aún no te has iniciado en la romántica adulta te recomiendo que leas este libro, vuelvo a recalcar la palabra GENIAL.


You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Hola, que buena reseña me gusta, creo que me ha quedado claro que tal va el libro, a mi tampoco me gustan los finales demasiados “rápidos” por decirlo así, sobre todo cuando un@ ya se ha hecho ilusión con la historia…,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo! WoooooW!
    se ve muy bien!

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leer este libro! Al principio no me llamaba mucho pero tras buenas reseñas, como la tuya, me estoy animando!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mi niñaaaa!!!! siento estsr últimamente desaparecida, llevo unos días sin pasar por aquí a comentar, lo siento!!!! Pero mi vida es un poco caos ahora mismo jajaja

    Te ha gustado? genial!!!! :D me alegra saberlo jeje a mi también me pareció corto...le faltaron al menos 200 páginas más jajaja creo que merecía la pena que la autora se hubiese extendido un poco más ^^ pero bueno...

    Un besazo guapetonaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que leerlo YA!! Bueno antes tengo que comprarlo xD Pero lo voy a leer fijo.

    un besin

    PD: muy buena reseña :D

    ResponderEliminar

Instagram