El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

agosto 24, 2012




Título: El bosque de los corazones dormidos.
Autora: Esther Sanz.
Saga: El bosque #1 (de 3).
Editorial: Montena.
Páginas: 345.

SINOPSIS:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles.


OPINIÓN PERSONAL:

Luego de haber leído reseñas que le ponían en un alto rango de la literatura juvenil al final termino decepcionándome esa novela que tiene un título muy llamativo y que contaba para mí con una sinopsis muy interesante para explotar. Digamos que me gustó pero se queda ahí, ya que la historia se desarrolla de una manera creativa diferente a otros libros juveniles pero que con mucha pena no ha llegado a mis espectativas.

Hay situaciones que hasta ahora no logro entender de la novela, el como vivir más de cien años no es ser inmortal, lo siento pero tenía que poner esta disyuntiva un poco ilógica para que se vaya entendiendo por donde quiere ir esta reseña, y como la protagonista al enterarse de algunas otras cosas no muestra la sorpresa y emoción que esperaba. Por consiguiente lo personajes no han logrado convencerme y menos cogerles cariño, digamos que porque sus comportamientos en algunas escenas no son las que deberían ser.

La protagonista Clara, es la que narra y nos va detallando cada acontecimiento de como ha tenido una vida dura y el como su vida va a dar un giro de 180º cuando se muda al bosque, viviendo sola, al parecer en algunas ocasiones encontramos a una Clara valiente y decidida y en otras a una Clara desesperada, muy enamorada hasta llegar al punto de ser boba, lo típico de chica ve a chico guapo y se muere por él. Luego encontramos a Bosco, el chico que tiene que esconderse de la gente porque tiene un gran secreto bajo el brazo, que sacrifica parte de su vida para mantener a salvo ese tesoro preciado, el chico guapote que toda chica muere, y por último está el otro chico, Baulio que ese si que me sorprendió por su comportamiento inesperado en un triángulo amoroso.

Lo que se puede rescatar de una novela con muchos tópicos son los secretos que cada protagonista guarda y que se van desvelando en el transcurso de cada capítulo llegando a entender muchas cosas, y el por qué del interés de mucha gente sobre ese secreto que cuida Bosco, también sobre el amor y como se va desarrollando episodios que normalmente no encontramos en la literatura juvenil.

A pesar de que esta novela cuente con más puntos negativos, la pluma de la autora es entendible en muchas circunstancias y hace que se pueda leer con rapidez, el bosque de los corazones dormidos encierra una magnífica historia poco explotada en mi opinión proque han habido partes que me gustaron mucho y otras que recaen en lo típico de la literatura juvenil pero para gustos hay colores.


You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Mmm, no sé, la verdad es que tengo ganas de leerlo, porque en general me intriga mucho, pero me echan para atrás las reseñas que dicen que no cumple las altas expectativas, aunque como siempre quiero tener mi propia opinión y es casi seguro que lo leeré ;)
    Espero que me guste un poco mas que a ti, como sea tu reseña me ha enseñado a no poner tantas esperanzas en él, no sea que me vaya a llevar una desilusión tremenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. tenía muchas ganas de leerme este libro, también me habían dicho que estaba bueno... aunque ahora ya no sé que pensar :C

    Gracias por la reseña :B

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de que este libro llegue por acá!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no tengo ganas de leerlo y como lo pintas, estoy bien con mi decisión. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Para mi el mejor es el segundo pero la autora tiene una pluma que es pura poesia, esos bosques, esa musica que suena en el interior ¡Que ganas de que salga la ultima parte!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me lleva llamando ya demasiado tiempo y estoy aún aquí sin comprarlo siquiera.
    Me da que la protagonista no me va a caer demasiado bien por cómo la has descrito... Pero bueno, no importa.

    ¡Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  7. Se ve que es bonito, pero lastima que una buena historia caiga en los topicos de turno >-<

    besos

    ResponderEliminar

Instagram