Esta noche no hay luna llena - Care Santos.

septiembre 23, 2012




Título: Esta noche no hay luna llena.
Autora: Care Santos.
Saga: Único.
Editorial: SM.
Páginas: 320.

SINOPSIS:
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.


OPINIÓN PERSONAL:

De antemano podemos saber que tipos de criaturas de la noche son los protagonistas y a pesar de esa circunstancia tenía muchas ganas de darle una oportunidad al libro, con la idea de encontrar algo diferente y así fue. La portada llama mucho la atención y el título ni que decir es llamativo pero no ha terminado de encajar esta historia en mi opinión.

No me terminó de convencer como se desarrolla la novela, siento que los personajes han estado demasiado distantes para poder crear una historia que sea maravillosa, ya que los protagonistas sólo se comunican por un blog o por chat, y he esperado tanto ese acercamiento entre ellos que nunca lo encontré, hasta el final del libro pero muy pobremente. Por esa razón es que la autora me ha dejado con muchas ganas de conocer ese lado amoroso de los protagonistas, terminando tan rápidamente lo que debería ser más importante y eso me decepciono.

La historia comienza con Abel un chico que vive reclutado en su casa porque su madre lo protege drásticamente hasta el punto de no dejarlo ni tocar la puerta de la casa (es una manera de decir). El muchacho tiene miedos, sueños, objetivos, desea ser una persona normal, cosa que no cambiará y que a pesar de que todo este en su contra su fortaleza será el arma principal para tomar sus decisiones.

Luego está Olivia, una chica con muchos problemas en casa, se siente sola y que nadie la entiende porque también está pasando por una transformación muy extraña, aquí es donde crea un blog y conoce a Abel, siente confianza y le cuenta todas sus cosas, se complementan y se entienden.

Lo que se podría rescatar de la novela es que en algunos aspectos me identifiqué con Abel, por eso de tomar sus decisiones y saber que es mejor para él y no desistir de sus sueños. También que la historia se lee en un dos por tres ya que contiene capítulos cortos y la pluma de la autora es sencilla y entendible.

En conclusión, una novela con personajes que no tienen contacto hasta el final de la novela, pero muy precipitado que tenía ganas de saber que más iba a ser de la vida de los protagonistas. Muy centrado en sus vidas por separado, muy lineal sin mucha acción pero con una pluma de la autora muy entendible y rápida de leer. Pero como siempre digo para gustos hay colores, por mí parte me decepcionó. 


You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Como dices, el solo titulo del libro te da curiosidad por leerlo, pero tampoco me llama mucho eso de que no se de un contacto entre ello; igual y tampoco es un libro que se encuentre por aca.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. El libro me llama muchísimo la atención desde que salió a la venta, a ver si lo puedo conseguir :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa!
    A mí me pasó lo mismo, me terminó decepcionando, porque la trama no terminó de convencerme, y algunas que otras cositas tampoco.
    Muchas gracias por la reseña guapi! Y por tus ánimos en mis entradas :)

    Un besote enorme guapi!

    ResponderEliminar
  4. Con este libro no me decido... pero creo que lo dejaré pasar, lo de que sea algo precipitado se que no me gustará haha

    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar, la verdad es que el detalle mas curioso me pareció la edición, pero del resto meh.
    Y ya que dices que no te pareció gran cosa, supongo que paso.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ohh amiga lo tengo para leer desde Junio y debo decirte que la portada es preciosa y me esperaba algo mas del libro pero por lo que comentas no me gustan los finales de ohh te veo chao...espero que alla una segunda parte o algo por el estilo <3

    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad que me gustó bastante, me resultó muy entretenido ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Al principio tenia muchísimas ganas de leer este libro, porque Care Santos siempre a sido una de mis autoras favoritas, pero después de leer tantas reseña sobre este libro, ha ido perdiendo la gracia...
    ¡Aun así gracias por la reseña y un besito!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por comentar ^^ pero no se desanimen que tal vez a ustedes si les puee gusta, podrían darle una oportunidad, besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me gustó bastante. Care Santos es una autora que me gusta, y al principio estaba reticente con este libro, porque había leído de todo, pero... me encantó.

    Siento que no te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram