Hija de humo y hueso - Laini Taylor

septiembre 29, 2012




Título: Hija de humo y hueso.
Autora: Laini Taylor.
Saga: #1 de (#3).
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 467.

SINOPSIS:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela tiene todos los complementos que uno busca para no parar de leer, amor, misterio, personajes únicos, momentos divertidos, mundos inimaginables, hija de humo y hueso es una historia muy bien elaborada que engloba y la hace una buena narración con protagonistas que gustan y que te van contando todos los acontecimientos sin dejar nada de lado.

A pesar que al comienzo, como que no me acostumbraba a tantos personajes con nombres muy raros y queriendo saber que depara en esos mundos de demonios, quimeras y ángeles pues no me enganchaba sin embargo al pasar los capítulos es que todo se va entendiendo claramente y luego quedas satisfecho de conocer lo esencial para continuar con una saga que seguro tendrá mayores aventuras.

Los protagonistas, Karou, ya de por sí un nombre raro tiene ese carisma, esa seguridad, es fuerte y valiente y con el carácter hace que disfrutes mucho de la novela y del como va descubriendo poco a poco su verdad y lo que es realmente. Luego encontramos a Akiva, un ángel que tiene ese atractivo que encontramos en todos los ángeles que hemos leído pero él es diferente se muestra serio y duro al comienzo pero tiene guardado su corazoncito y ni que decir de Zuzana que me hizo reír mucho cuando dijo una frase al ángel la primera vez que lo vio (enserio ya me entienden los que ya han leído el libro xD).

Si hablamos de los personajes secundarios también me han gustado mucho por ejemplo Brimstone es un personaje muy serio y que solo hace su trabajo luego están las quimeras, que las hace únicas en una historia muy bien construída.

No podemos dejar de lado ese enfrentamiento que existe con estos personajes, los ángeles (seres perfectos) y las quimeras (seres con cuerpo de animal y de humano) me ha encantado como la autora ha sabido crear estas dos caras de la moneda y sin complicaciones por consiguiente lo vamos entendiendo en cada capítulo.

En conclusión, una novela que me ha gustado mucho aunque al final no entendía muy bien la trama pero al ir leyendo todo se va desarrollando de una manera creativa, ágil y divertida. Con un final que es bastante abierto y que te quedas con ganas de saber en que aventuras se enfrentarán los personajes.


You Might Also Like

15 Comentarios

  1. ¡A mi me encantó! Ahora solo espero que llegue la segunda parte ¡ya quiero saber como continua!

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que me llamaba la atención no pude terminar de leérmelo, se me hizo súper pesado ...

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro >.< Todas las críticas que he leído son muy positivas :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. El comienzo, al presentar de golpe un mundo tan diferente y unos personajes tan rarunos, sí que cuesta un poquito, sí. Pero luego va todo como la seda ;). ¡Necesito el segundo libro!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro. No sabia que salían ángeles!!
    Gracias por tu reseña.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  6. No me decidía a leer este libro... pero con tu reseña, ya me dieron ganas de tenerlo y clavarle los dedos :P

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. De este libro he leído buenísimas críticas así que espero poder leerlo pronto porque me llaman muchísimo la atención. Y además la portada me gusta mucho :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Llama rara pero a mí no me gusto muchísimo y se me hizo cuesta arriba poder terminarlo. En ciertas parte me pareció muy predecible :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Anneliesse*, yo también tengo muchas ganas que traduzcan la segunda parte *.* pero para eso hay que esperar, besicos ^^

    Samira, al comienzo yo tampoco me enganche pero luego la lectura se hizo muy divertida, te animo a que lo termines y nos cuentas, besicos ^^

    ElenaWray, seguro que te gustará ya nos cuentas, besicos ^^

    Alba, estoy de acuerdo contigo me costó al comienzo pero luego todo es mejor, besicos ^^

    Anais, lo dice en la contraportada, seguro que te gusta besicos ^^

    Pauli, me da gusto que mi reseña te convenciera, ya nos cuentas, besicos ^^

    Laura, ya nos cuentas cuando lo leas, besicos ^^

    Cris, si yo también con todas las buenas críticas no pude resistirme, cuando lo leas ya nos cuentas, besicos ^^

    Fantaseadora de libros, al comienzo a mí no me estaba enganchado pero luego sí que me gusto, que pena que no te gustara :(, besicos ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me ha parecido un libro que te va enganchando poco a poco. Salí bastante satisfecha :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas locas a esta novela, me parece bastante original y por lo menos es algo nuevo dentro del panorama actual!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. oooohhh, q ganas tengo de leer este libro, me alegra q te gustara. Espero poder conseguirlo pronto. Me encanta la portada. Espero q se publique pronto la siguiente parte...

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Un libro muy emocionante, a mi me encanto!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. La verdad que me pica la curiosidad este libro, lo tengo pendiente de leer.

    Besitos guapi, muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Instagram