Baile de luciérnagas - Elena Castillo Castro

octubre 17, 2012




Título: Baile de luciérnagas.
Autora: Elena Castillo Castro.
Saga: Baile de luciérnagas #1 (de ¿?).
Editorial: Ediciones Kiwi.
Páginas: 266.

SINOPSIS:
Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres.

En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir.

De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.

OPINIÓN PERSONAL:

La historia tiene un comienzo duro por lo sucedido a la protagonista pero a la vez un poco típico de ir a un internado. Sin embargo la profundidad de la novela y la historia que envuelve al chico es bastante peculiar que no he leído en otros libros juveniles hasta ahora. Me ha gustado como se ha ido desarrollando la narración, el de adecuarse a un nuevo lugar, conocer nuevas personas e interactuar cosa que la protagonista no era y vivía encerrada en su tristeza.

Iremos conociendo a Álex (como a ella le gusta que la llamen), su manera de pensar, lo que va sintiendo y al personaje que ha conocido y que le ha hecho poner su vida al revés. Tiene un carácter tímido al comienzo pero luego irá progresando y madurando, sintiendo mayor confianza en cada capítulo, aunque no ha terminado de convencerme. Luego está Albert, el chico misterioso, guapo y alejado de todos por un secreto que se va desenredando y vas entendiendo con facilidad. Pues los protagonistas son buenos pero hay algo que no me terminó de convencer aunque seguro en el próximo libro podremos conocerlos mas a fondo.

El amor, es el tema principal de la novela, el como es posible y a la vez no por una parte fundamental. A pesar de contener ese amor de "te veo y me enamoré" tiene un algo diferente que termina de convencerte aunque a veces la protagonista no deje de hablar del chico en todos los capítulos. Es un amor imposible pero que con todos los sucesos se puede hacer posible, solo para ellos, durante el momento.

La pluma de la autora es sencilla, divertida y entendible, no se va por las ramas, es directa y no está cargado de diálogos ni de muchos párrafos, una novela que contiene un todo de poco como el misterio, amores imposibles, amigos diferentes a la protagonista pero que se llevan bien, situaciones que no se pueden controlar.

Baile de luciérnagas es una historia con buenos ingredientes, se lee super rápido y el final es el que abre un gran misterio que te deja con ganas de tener la continuación. Una novela que está bien pero que tengo mayor espectativa para la siguiente entrega.








Gracias a Ediciones Kiwi

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. No lo conocía, pero tiene buena pinta. ¡Gracias por la reseña! :) Lo miraré.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Como me llama este libro^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama muchísimo :D Y la portada es simplemente preciosa *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaa

    me llama mucho la atención el libro. La portada es preciosa y la sinopsis pinta bien. Me suelen gustar esta clase de historias

    besitos wapi y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro me encantó... creo que tenía muchas ganas de leer algo de su estilo y me vino estupendamente =)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hace ya un rato que estoy esperando este libro **
    gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por esta estupenda reseña!
    Me hace feliz leer tus impresiones.
    Besitos musicales.

    ResponderEliminar
  8. Llevo varias reseñas leídas del libro y pinta más interesante de lo que pensaba. Gracias por tu opinión ;).

    ResponderEliminar
  9. Hola guapisimaaaaaa!!!!!!!

    Voy a esperar que estén todos, porque si no me desespero con esos finales llenos de intriga jajajaja

    Pero tiene muy buena pinta ^^

    Un besazo guapa!!!! muak!!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro, pero para iniciar se ve interesante la historia, sencilla como dices, pero igual es el primero.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Puede que acabe animandome pero por ahora sin mas la verdad. Gracias por la reseña guapa. un besin

    ResponderEliminar

Instagram