Bajo la misma estrella - John Green

octubre 04, 2012




Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Saga: Único.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 304.

SINOPSIS:
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

OPINIÓN PERSONAL:

Bajo la misma estrella es una novela de sentimientos encontrados, de reflexiones, de la vida misma, de la realidad, contado de una manera que te deja pensando en cuantas vidas el cáncer aqueja tanto en niños, jóvenes y adultos. John Green tiene esa pluma genial a la hora de narrarnos una historia que puede o le ha pasado a alguien, esa realidad que muchos no tienen conocimiento o que otros han vivido en carne propia.

Esta historia es la segunda que me ha hecho caer algunas lágrimas ya que los protagonistas tienen un garra única y porque hay amor de por medio. Al saber que jóvenes que tienen un futuro por delante y que la enfermedad les diga que ya tienen los días contados es terrible sin embargo esta historia nos quiere reflejar conciencia y verdad, es una de las pocas historias que inspira a seguir adelante y también a madurar .

Sobre los personajes, Hazel, es una joven que tiene cáncer a los pulmones y que a pesar de esta piedra en su vida ella es fuerte, cree en sí misma, no deja de luchar en ningún momento y trata de seguir con su vida, una protagonista que nos deja un buen mensaje. Luego está Gus un chico fantástico, es el que más sentimientos encontrados me ha hecho percibir tanto por la manera de amar a Hazel como por su propia lucha.

El amor que se tiene los protagonistas, es otra gran parte de la historia, la manera en como están conectados Hazel y Gus, que a pesar de todo ese sentimiento es que les hace vivir mucho más y sentir de una manera que he leído en muy pocos personajes, como están juntos hasta en los momentos más duros y se entienden y no se subestiman, en serio son geniales.

Bajo la misma estrella es una novela que no puedes dejar de leer, una historia que no he encontrado nada negativo y que se lee rápido y se entiende con claridad. La pluma del autor es realmente buena, porque nos deja un mensaje de vida y una realidad que como jóvenes no debemos ser distantes.

En conclusión, una novela que te hará reír por algunas ocurrencias de los personajes y en otras que te hará reflexionar dejando atrás unas cuantas lágrimas, una historia que deberían darle una oportunidad sí o sí porque la vale en peso, una novela que contiene partes duras pero que a su vez es completa, muy recomendado por mi parte.




You Might Also Like

12 Comentarios

  1. Brenda :D que bueno que te haya encantado este libro a mi simplemente me dejo sin palabras para describir todas las emociones que me dio , aun cuando lo releo se me vuelven a escapar lagrimitas, por la bella historia en la cual la felicidad fue fugaz.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo. Será de mis próximas lecturas pq nada mas q leo reseñas buenas y aunq abarca un tema muy duro, tengo ganas de sumergirme en este libro q tiene q estar plagado de sentimientos

    besitos wapi y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. No paro de leer magníficas reseñas sobre él, así que a ver si puedo leerlo.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara tanto =) Yo ya vistes que también me gusto jeje

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  5. A mi este libro me encantó, es que me pareció perfecto de principio a fin ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Fantástica reseña guapa!
    Me encanta que te haya encantado porque a mí me enamoró completamente jejejeje.
    Es una novela que me emocionó de principio a fin, y que es una maravilla!
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. Por lo que veo es una historia que hace llorar a sus lectores, triste pero que al final dejan una muy buena reflexión; me gusta!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo llore como una loca no veas que final tan triste aisss en fin ^^ me alegro de que te haya encantado <3
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Si se los recomiendo mucho es un libro triste pero realista ^^

    Gracias por comentar chicas :D

    ResponderEliminar
  10. Un libro para recomendar y regalar ;).

    ResponderEliminar
  11. A este libro le tengo muchísimas ganas ya que todo el mundo le pone por las nubes! :) Espero que me guste mucho porque tengo altas expectativas :)
    Por cierto me encanta tu blog :3 Te importaría hacerlr una visitilla al mío?
    Te sigo, besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! :)
    Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Instagram