Cazadores de Sombras #2 - Cassandra Clare

octubre 26, 2012




Título: Cazadores de Sombras #2. Ciudad de Ceniza.
Autora: Cassandra Clare.
Saga: Cazadores de Sombras #2 (de #6).
Editorial: Destino.
Páginas: 455.

SINOPSIS:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

OPINIÓN PERSONAL:

Luego de haberme dejado con la miel en los labios el primer libro ya no pude resistir más en coger la segunda parte y la verdad es que ahora lamento que no lo haya leído desde que llegó a mi estantería porque la autora muestra en cada continuación un esplendor con su escritura que no puedes dejar de leer.

El hilo de Ciudad de Ceniza es impresionante y eso conlleva que toda la novela, cada capítulo sea genial e impactante pues pensé que iba a decaer un poco pero ha resultado ser todo lo contrario, encontramos mayores adversidades, misterios nuevos, situaciones desesperantes, muestra de amor, cambios drásticos, cosa que me ha dejado anonadada por todos los cambios que se mezclan y hacen una novela esquisita.

Hablemos de los protagonistas, Clary, a pesar de que en la primera no participara mucho como cazadora de sombras en esta segunda vamos conociendo con claridad su participación para salvar a las personas que ama, ha madurado a diferencia del primer libro y tiene algún secreto que se irá desvelando a continuación de cada capítulo. Luego está Jace, como siempre arrogante pero con un carácter que lo tiene bien definido, estará entre la espada y la pared por las circunstancias que lo aquejan desde el primer libro, le pasará cosas realmente peligrosas durante toda la narración y por último está Simón, que tendrá un cambio drástico y que le pone un énfasis a la historia para hacerla más interesante.

Pues que puedo decir, las cosas se van desatando paulatinamente y las hace interesantes pero si hablamos del amor de los protagonistas en esta parte veremos las complicaciones en que serán sometidos y que no podrán esconder del todo lo que sienten.

Otra cosa que me ha dejado anonadada es que nos dejan con una duda importante en la novela, algo que me dice que las cosas no son como parecen y que se podrán arreglar, no podría decirles que es sino sería un spoiler enorme sin embargo, seguro que en la tercera parte estaremos mejor informados en ese asunto.

Ciudad de Ceniza engloba una nueva idea del malvado Valentine y el por qué de las cosas que va haciendo en el transcurso de la narración, conoceremos algunos secretitos y otros quedarán para los siguientes libros, pues de mi parte si no has empezado a leer Cazadores de Sombras, no sé que esperas que es una historia muy completamente diferente a las demás a pesar de usar personajes como vampiros, licántropos, hadas, brujos y demonios. 

El final de esta segunda parte te deja con ganas de saber lo que pasará en la tercera entrega así que seguro no demoraré en leerme el siguiente libro, por mi parte altamente recomendado.

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Este libro me encantó ! Mi favorito es el tercero :) Si este te gustó el tercero lo hará aún más, ya verás.

    Muy de acuerdo con tu reseña :)

    Besitos. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó muchísimo, ahora me toca leer el tercero así que a ver cuando lo leo.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primero pero aun no me e podido leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo pendiente leerme el segundo, pero es que el final del primero me dejó tan descuadrada, que lo he dejado reposar, porque ¡¡que final!! no me lo esperaba y me dejó fastidiadilla, asique me dije, ¡¡hasta que no esten todos lo dejo, no leo más!! porque con estos finales me deprimo y he mantenido mi promesa todo este tiempo, aunque debo decir que cada vez que leo reseñas como la tuya flaqueo....

    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Amante lectura, ohh no me digas entonces si leo el tercero me quedaré con las ganas xD, besicos.

    Cris, es un muy buen libro seguro que también cojo el tercero pronto, besicos.

    Girl pink, te animo a que lo leas pero teniendo el siguiente en tu estantería que te quedarás con las ganas, besicos.

    Kitty, jejej al principio también pensaba así pero como en mi país cada año traen un libro de cazadores de sombras -.- no pude y empecé a leerlo, besicos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho :) Tengo ganas de leerme la saga desde el principio otra vez!

    ResponderEliminar

Instagram