R y Julie - Isaac Marion




Título: R y Julie.
Autor: Isaac Marion.
Saga: Único.
Editorial: Mondadori.
Páginas: 302.

SINOPSIS:
"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón." R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.

OPINIÓN PERSONAL:

Como hoy es Halloween, quería leerme algún libro que tenga que ver con zombies porque siempre me han llamado la atención y que más que empezar con esta historia diferente a las demás, ya sea por el amor de los protagonistas, la amistad, la esperanza, los sueños y la manera peculiar de un zombie que vamos conociéndolo en cada capítulo.

Sin embargo, a pesar de ser una novela de zombies, no son los zombies que normalmente nos tienen acostumbrados varios autores sino que estos zombies tienen una peculiar comunicación y que se podría interpretar de cambios de carácter que los hace únicos porque R nos cuenta sucesos de las personas que se va comiendo, los hace un poco humanos a pesar de que no pueden resistirse en comer carne humana.

R es un personaje sumiso y diferente, nos cuenta la disyuntiva de su "vida" ya que no recuerda nada y que a pesar de ser un zombie tiene la noción de lo que ocurre a su alrededor, el como conoce a la protagonista y se va desarrollando la historia, me ha gustado mucho R tanto por su carácter y su manera de querer parecerse a un humano. Luego está Julie, una chica bastante decidida, fuerte, valiente que al tener contacto con R muestra su carácter y hace mas llevadera la narración.

Aunque me haya gustado mucho la manera como el autor ha escrito la novela, siento que ha faltado algo más para hacerla completamente única, he leído algunas partes flojas y siento como si no le hubiera sacado el jugo a una historia que para mí pudo ser maravillosa, no digo que no me haya gustado pero no lo suficiente para ponerle un puntaje alto. Por ejemplo está la manera como se conocen los protagonistas, sabiendo que R es un zombie hubiera gritado a más no poder y sentir el miedo que transmiten los no muertos pero fue todo lo contrario Julie confía en él muy rápido y no lo hace creíble, tal vez esa parte hubiera sido más elaborada para que los sentimientos de ambos sea algo más creíble.

Otra parte es que no me enteré mucho de porque el mundo ha caído en que existieran zombies y los humanos estén en colmenas para su supervivencia, siento que no me he enterado de mucho a pesar de ser un libro único y por último el final ha sido un poco abierto, quería más páginas para saber que otras cosas les pasará a los protagonistas.

En conclusión, R y Julie es una novela con una trama original pero que el autor no ha sabido aprovechar del todo la narración aunque lo que se puede rescatar es la escritura de Isaac, sarcástica, con capítulos algunos buenos, nada aburrido pero si no has leído el libro dale una oportunidad tal vez te guste más que a mí.


Comentarios

  1. Psss, odio cuando parece que se te escapa algo del libro, eso ya no me convence T^T

    ¡Gracias por la completa reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo sin saber si leerlo... los zombies son superiores a mi!

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola mi niñaaaaaaa!!!!

    Pues no tengo ni idea de qué hacer con este libro jajajaja No me llama porque es de zombis, y no me gustan nada TT_TT pero he leído muchas opiniones que dicen que está genial... bufff, yo creo que no me gustaría, no sé por qué.

    Un besazo guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustó el libro más q ati. Lo encuentro bastante original y la historia me gustó mucho. Nunca imaginé q podría llegar a caerme bien un zombi

    besos wapi

    ResponderEliminar
  5. No me acaban de convencer los zombies aunque este libro en concreto me llama la atención ^^
    Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad que me gustó muchísimo, una pena que haya cositas que no te hayan terminado de gustar :/

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapa!
    Esta novela la leí y me gustó mucho, me alegro de que le hayas dado una oportunidad aunque hayan habido algunas cosas que no te gustaran jeje.
    Muchas gracias por la genial reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Ainss que pena. A ver si me animo y lo leo.. la vedad que me da miedito.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. He leido varia reseñas de el libro y se puede decir que ha tenido una buena recepcion...quiero comprarmelo ya!,es una pena que no te haya gustado del todo de hecho se esta desarrollando una pelicula con la trama del libro,chequen el trailer con el nombre de warm bodies tal vez asi les llame la atencion ;)

    ResponderEliminar
  10. Ojú, tienes un blog magnifico, de donde eres? jejeejje llevo un rato visitandolo y me encanta me quedo para poder seguir leyendote. Este libro a mi si me gustó y no por los zombies sino por lo que puedes leer entre lineas. Espero que te pases por mi blog y te guste así nos podriamos leer y conocernos mejor. Un beso muy grande y espero verte pronto. Ya te sigo!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares