Efímera - Lauren Destefano




Título: Efímera.
Autora: Lauren Destefano.
Saga: El Jardín Químico #1 (#3).
Editorial: Puck.
Páginas: 379.

SINOPSIS:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino. 

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía conocimiento que se trataba de una distopía, de lo cual pensaba que iba a ser una historia más pero me llevé una gran sorpresa por la calidad, que por mi parte no la catalogaría de juvenil porque tiene escenas que normalmente no se encuentran en esta temática. 

Nos ubica en un mundo donde el ser humano está desapareciendo y por lo tanto hay hombres que se casan con varias mujeres, esta parte de la novela es bastante original y también la crudeza de algunas escenas y la realidad de ese perverso mundo que sigue adelante. Me ha encantado como la autora ha enfocado esta novela, todos los ingredientes nuevos para hacer una historia interesante y que podamos conocer con profundidad a los personajes.

Si hablamos de los protagonistas, Rhine es una joven valiente y que nos va contando sus vivencias con su familia y su presente en la situación que ha caído, desea libertad y ella siempre luchadora para conseguirlo, es de esos personajes que queremos siempre encontrar en las novelas. Luego está Linden, el chico que es guapo pero bastante sumiso y que está cegado y no tiene conocimiento de la realidad, esto vendría a ser una parte fundamental de la novela que la chica es la que saca las garras y el chico el sumiso, me pareció único.

El amor se desarrolla como un segundo plano ya que la narración se concentra en su gran mayoría en la vida dura de los personajes por ende es introductorio y la autora no ha querido dejar algunos puntos contundentes de la distopía hasta conseguir la segunda parte, en esta primera entrega conocemos mucho el mundo tan crudo y severo que encierra Efímera entre sus páginas.

Digamos que un punto negativo es que casi todo sucede en un solo lugar, son pocas las veces que los personajes tienen algo de libertad sin embargo, es entedible como se ha ido enfocando la novela y eso ha hecho que me gustara aunque a veces quería que ya salieran de esa cárcel y conocieran un poco más lo que es el mundo que los aqueja.

Efímera es una historia con muy buenos ingredientes, con protagonistas que se enfocan en sus metas como Rhine y que desconocen lo que hay fuera y eso lo hace más interesante, no he podido parar de leer ya que al terminar cada capi quería saber más y como comenté hay situaciones que no podrían ser catalogadas como juveniles pero le pone la parte picante a la historia.

En conclusión, Lauren ha sabido meternos en un nuevo mundo, conocer la vida cruda de este género y con la narración bien explicada me ha dejado con ganas de tener ya la continuación. Recomendado.


Comentarios

  1. A ver si puedo leerlo pronto, que las distopías de este tipo me encantan.
    Un besp

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado para leer. No suena mal :)

    Miaau!

    ResponderEliminar
  3. Se los recomiendo chicas :) seguro que les gusta, besicos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares