Enmendar a un granuja - Suzanne Enoch




Título: Enmendar a un granuja.
Autora: Suzanne Enoch.
Saga: Con este anillo #1 (de #3).
Editorial: Terciopelo.
Páginas: 333.

SINOPSIS:
Lucien Balfour, el sexto conde de Kilcarin Abbey, se ve obligado a encargarse de la presentación en sociedad de su prima. Soltero y de un cinismo refinado, Lucien, que apenas soporta a su prima ni a su odiosa madre, se ha propuesto casarla cuanto antes para liberarse de ella, y para ello contrata los servicios de una institutriz.

Alexandra Gallant es una mujer de alta alcurnia que se ha visto forzada a ganarse su sustento como institutriz. Sin embargo, cuando descubre que el apuesto hombre que la ha entrevistado es un conde libertino duda de aceptar el trabajo para evitar nuevos escándalos. Poco a poco se da cuenta de que el conde no sólo espera que ella instruya a su prima en el arte de la conducta social, sino que además está interesado en instruirla a ella en el arte de la seducción.

Aun así, Alexandra es una mujer de fuerte personalidad que no sucumbirá tan fácilmente a los ardides del conde y pondrá a prueba sus propios límites.

OPINIÓN PERSONAL:

Es la primera vez que leo un libro de la autora y ha llegado a gustarme más de lo que pensaba, ya que contiene momentos románticos, personajes sarcásticos, situaciones que salen en descontrol pero creo que todos los aplausos se los lleva Lucien, el conde con su carácter tan singular que me ha enamorado desde la primera página.

A pesar de ser esa historia de la aristocracia, como en todas las novelas románticas pues este tiene ese algo especial que la hace distinta porque sus personajes están muy bien elaborados y por lo tanto van progresando en cada capítulo junto a una picardía única. Encontramos a Lucien Balfour, el conde de Kilcairn Abbey, un personaje peculiar ya que es un verdadero granuja, solo le importa a sí mismo, no toma interés en otros asuntos, es reservado, dice las cosas como las piensa sin inmutarse, y cree que el amor es algo que solo está reflejado en las historias de los libros, pues al comienzo se presentaba de esta manera pero al pasar los capítulos se va mostrando verdaderamente como es, siendo más romántico y dándose cuenta que el verdadero amor si existe. Luego está Alexandra Gallant, que tiene un secreto bajo el brazo y que es una institutriz pero de las que educan a las futuras señoritas para ser presentadas en la sociedad, pues este personaje me ha gustado mucho también porque es terca a mas no poder y porque siente un deseo por Lucien pero su fuerza de voluntad es más fuerte.

Los personajes secundarios también destacan mucho en la novela, como la prima de Lucien, Rose y la madre de la chica Fiona que pondrá patas arriba la vida de los protagonistas, sin importarle lo que verdaderamente desea su hija.

La relación de los protagonistas es muy buena, ya que todo va sucediendo poco a poco, el amor va aflorando aunque sienten ya deseo desde el primer momento que se ven, a pesar de sus sus sentimientos pues no darán mucho el brazo a torcer cuando se van dando cuenta que las cosas están cambiando y que están experimentando algo nuevo.

La autora ha sabido encandilarme con su narración, es fresca y muy divertida, por las locuras que hace Lucien y por la manera de seguirle la corriente Alexandra. Los diálogos enriquecen mucho más la novela y no la hace pesada, puesto que conocemos más esta sociedad, el como se deben comportar y las situaciones adversas para algunos casos de la vida.

En conclusión, enmendar a un granuja es sarcástica más no poder, los personajes se complementan y la parte final es la más romántica que he leído hasta ahora aunque me hubiera gustado saber que más sucede con los protagonistas.


Comentarios

  1. Hola mi niñaaaa!!!

    Me ha gustado que sea divertida y sarcástica, es un gran punto a su favor a la hora de que me interese por un libro jejeje

    Pero lo que ha terminado de convencerme son los protagonistas: él un granuja y ella terca como una mula jajajajaja ¡¡que combinación!! XD

    Me lo apunto, y lo buscaré, porque tiene muy buena pinta ^^

    Un besazo preciosa!! muak!!

    ResponderEliminar
  2. pues no he leido nada de esta autora y la verdad q me llama la atención. Espero poder ponerle remedio pronto! Este libro seguro q me gusta pq con esos personajes con tanto caracter, las disputas están asegurdas, q guays, con lo q me gustan, jajajaja

    besos wapi

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama mucho la atención, me has ganado con que es muy sarcástica, me encantan las novelas de este tipo :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me llama bastante la atención! Está disponible en Perú? Necesito descansar un rato de los ebooks y estoy buscando alguno que sea bueno...

    Un besote,

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo entre mis pendientes ^^
    Una vez comencé a leerla, pero me sentí mal xq se suponía debía estar leyendo otra historia en su lugar, y la deje :)
    Aunque después de leer lo que escribiste, creo que será de mis próximas lecturas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí el año pasado y también me gusto :)
    Creo que le puse la misma nota que tu en su momento.
    Y bueno, Lucien me pareció genial XD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Mi Freya! yo tengo la edición antigua, la de la reseña es la edición nueva que me gusta más, si la consigues nos cuentas besicos cieloteee!

    Alyena, seguro que te gusta guapi porque yo lo empecé pensnado que iba a ser una de más, besicos.

    Vir, cuando te hagas con él, nos cuentas, besicos.

    Anneliesse, si lo venden en Perú justamente lo vi en la feria Ricardo Palma a 10 soles si no estoy mal pero está con la portada antigua, besicos.

    Luisa, anímate y no lo volverás a dejar, besicos.

    Bopopola, si al comienzo me arecia un poco sarcástico (que digo poco) pero luego ahhhhhh!! besicos.

    ResponderEliminar
  8. Puede estar entretenido y hasta gracioso. Pero creo que este me lo salto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta autora, a ver si me hago con la saga al completo ^^ Porque sus libros son geniales. Gracias por la reseña guapa y me alegro que te guste tanto como a mi. un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares