Eternos - Kirsten Miller




Título: Eternos.
Autora: Kirsten Miller.
Saga: Eternos #1 (de #3).
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 462.

SINOPSIS:
Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee.

Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan terminó en una terrible tragedia.

Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amo rosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada?

Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación, a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

OPINIÓN PERSONAL:

En la novela, lo que impresiona es que la autora ha sabido mezclar el suspenso y hacernos dudar de quién ha podido hacer las maldades en el transcurso de la historia asimismo, la manera peculiar de escribir capítulos cortos que ayudan mucho a que la narración no sea nada pesada.

Sin embargo, no es suficiente para convertirla en una novela innolvidable ya que posee más puntos negativos que positivos, primero por el modo en que se va desarrollando la novela con personajes que se enamoran a primera vista, cosa que ya estamos muy acostumbrados, del mismo modo con la manera tan lineal al comienzo que no me transmitía nada.

Por otra parte, los protagonistas no han terminado de convencerme, sentí como si hubiera faltado algo fundamental para darle ese toque de convertirse en unos personajes con correa, ya que estaba Haven una chica que tiene una vida complicada y que de un momento a otro todo cambia pero no es un cambio tan bueno sino es un cambio tan radical que no parece creíble, a parte está de que es muy ingenua hasta decir basta, cree todo lo que le dicen y actua como tonta pues lamentablemente no me ha enganchado nada y luego está Iain, que me ha sorprendido por su forma de ser que normalmente no es tan común en un protagonista y eso le ha subido algunos puntos, bueno no hay que olvidar que lo típico sería que es el chico más guapo y bla, bla.

En ese sentido, la relación de la pareja ha sido algunas veces complicada y hasta yo estaba en duda pero otras demasiado fácil de asimilar y salir de las dudas, puesto que todos los capítulos hasta un poco más de la mitad del libro recien se va poniendo un poco emocionante.

Eternos destaca los asesinatos, secretos, un grupo que tiene sus propias reglas y sobre el tema de la reencarnación a pesar de esos puntos siento que a la hora de narrarse el pasado de Haven, pues esta chica se desvanece en cualquier lugar sin hacerla creíble, no me transmitía nada que pueda ayudar a que me angustie todo lo que va sucediendo en su vida.

En conclusión una novela que se pone interesante recien al final, con un comienzo muy lineal, con personajes que no me convencieron del todo pero que a pesar de eso encierra algunos secretitos que le pondrán la intriga a la novela y no me olvido mencionar que los capítulos son fáciles de leer y no se hace para nada pesado, finalmente recalcar que el final te sorprende y te dan ganitas de leer la continuación.


Comentarios

  1. Hola mi niñaaaa!!!

    Al final me han pesado más los puntos negativos que los positivos :S Pensé que podría gustarme al leer la sinopsis, a pesar de que sonaba algo previsible. Pero ya sabemos que las sinopsis pueden ser una impresión precipitada :)
    Pero no, no me convence.

    Un besazo guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. Como que el libro es un poco flojo? Que mal :( tengo ganas de leerlo, haber si me hago con el uno de estos días xd

    Gracias por la reseña. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. A mí fue un libro que me gustó mucho. Tal vez porque tenía muy bajas expectativas antes de leerlo porque había leído reseñas negativas. Pero la verdad es que me gustó.

    Me costó un poco acostumbrarme al español (no castellano) de la novela, había cosas que me chocaban mucho. Pero el argumento y la forma de desarrollarlo me pareció muy original y bien entrelazado. Eso sí, coincido en que algunos personajes no estaban muy definidos. Pero la verdad es que yo disfruté un montonazo la lectura.

    Para gustos los colores, ¿no? jejeje

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues le tenias ganas, pero lo negativo que destacas es justo lo que me tira para atrás cuando leo una novela...creo que si me lo regalan lo leeré, peor no creo que lo compre...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Por ahora lo siento pero no voy a leerlo.. mm aunque el final esté muy bien no se.. hay algo que no me llama para nada. :S Pero gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares