La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

noviembre 11, 2012




Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista.
Autora: Jennifer E. Smith.
Saga: Único.
Editorial: Suma de letras.
Páginas: 300.

SINOPSIS:
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

OPINIÓN PERSONAL:

Como lo pone en la sinopsis, un capricho de la vida, un amor a primera vista aunque con el título pues uno ya sabe que será de esos amores que son rápidos y empalagosos, pero es todo lo contrario porque a mí me ha gustado más de lo que esperaba.

A pesar de ser una narración sencilla, la forma de narrar de la autora es especial y te deja con ganas de leer cada capítulo sin parar, ya que no solo vamos entendiendo el como se conocen los protagonistas sino también su vida, los problemas que los aquejan y sus alegrías.

Hadley, es un personaje bien elaborado ya que nos cuenta la situación de la separación de sus padres y lo que tiene que afrontar cuando se encuentra con su padre, circunstancia que seguro les ha pasado a muchos cuando mamá y papá hacen sus vidas por separados, es comprensible su manera de pensar, y percibiremos en carne propia lo que ella siente en cada situación. Luego está Oliver, un chico sarcástico y que también tiene que afrontar un tema familiar, pero en el momento que se topa con Hadley las cosas cambiarán.

Como había expuesto, el amor de los protagonistas no es nada pesado, al contrario la autora ha sabido enfocar sin recaer en lo cotidiano, el como se encuentran los personajes y el destino caprichoso en juntarlos a pesar de estar pasando por problemas diferentes.

Una historia emotiva, por todas las cosas que pasan en la vida diaria y por como se va desarrollando las semejanzas de Hadley y Oliver, que habían momentos en que pensaba ¿Cuándo se volverán a ver?¿Se encontrarán nuevamente? eso le pone a la narración más interesante.

A pesar de que no haya hablado de algún punto negativo contundente, lo que podría decir es que la novela me ha parecido muy corta, sentía que necesitaba saber más de los personajes ya que el final es muy abierto para ser un libro único.

En conclusión, La probabilidad estadística del amor a primera vista, tiene varios ingredientes que la hacen una lectura amena, amor, sarcasmo, problemas que le pueden pasar a cualquiera y que llegas a entender muy bien a los personajes.

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Hace tiempo que lo leí y a mi también me gusto =)

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  2. Esta en mi lista de próximas lecturas, cada vez le tengo más ganas!

    Un besote,

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchisimas ganas, va hacer una de mis lecturas de verano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. hace tiempillo lo leí, y aunque la historia está bien no es del todo buena y me decepcionó bastante :/

    ResponderEliminar
  5. Ainss yo quiero!! Y con tu reseña mas!! ^^ a ver si me hago con el jiji

    un besin

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, gracias por la reseña :) ¡Me gustaría leerlo!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola mi niñaaaaa!!!!!!

    Lo tengo apuntado, pero realmente no siento mucha prisa en leerlo ^^

    Parece un libro sencillo para hacer descanso después de algún otro muy largo o intenso, será entonces cuando caiga! jajaja

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero que llegue pronto a Chile y poder hacerme con él! Me resistí a leerlo en inglés porque me llama un montón y quiero disfrutar de toda la experiencia :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas :D gracias a todas por comentar espero se animen a leer este libro es muy bueno :) y las que lo han leído ya se ve que les ha gustado tanto como a mí, saludos ^^

    ResponderEliminar

Instagram