El Juramento - Kimberly Derting

diciembre 19, 2012




Título: El Juramento.
Autora: Kimberly Derting.
Saga: El Juramento #1 (#3).
Editorial: La Galera.
Páginas: 327.

·Sinopsis·
Charlaine es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse. Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Hablar idiomas es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado por la muerte.
Una historia inolviable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaine. O sobrevívela.


·Opinión Personal·

El juramento tiene muy buenos complementos que la hace única y que te encuentres con secretos inesperados, situaciones de vida o muerte y muchas sorpresas. La manera como la autora ha reflejado este nuevo mundo distópico es uno de los mejores que he leído y me ha encantado más de lo que pensé.

Tal vez las distopías están en su auge pero esta novela nos transporta a un nuevo mundo donde hablar otros idiomas o entenderlos te lleva a la muerte, hay que cumplir reglas de manera forzada, por lo tanto, todos son sometidos a los caprichos de la reina que es un personaje incalculable y hostil.

Me ha sorprendido muchas situaciones, principalmente los secretos que cada personaje tiene, todos están bien elaborados y desde un comienzo nos vamos adentrando en sus vidas y vamos conociendo junto a Charlie ese mundo que los más poderosos gobernan y los pobres son utilizados y castigados.

Charlie, es una protagonista que no tiene esa participación imponente desde un inicio pero que al pasar cada capítulo va surgiendo su fortaleza, luego está Max, el chico misterioso que se ha quedado maravillado de Charlie, tiene una participación interesante en la historia y por último la hermana de Charlie, Angelina, bastante sumisa y callada que esconde un poderoso secreto. Pues cada uno de los personajes tienen su propia aparición en la novela, casi todos por igual, cosa que es agradable para conocer el mundo por sus experiencias.

El punto fuerte de la historia son los secretos, esos que son muy poderosos y que se van descubriendo en cada capítulo. La autora no nos ha dejado con la miel en los labios siento que se ha desarrollado en este primer libro la parte fundamental de la novela cosa que se agradece.

El final es bastante abierto pero nos deja con ganas de saber más, con lo que nos cuenta Charlie y ese nuevo enfrentamiento que seguro conoceremos en el siguiente libro.

El Juramento, es de los pocos libros que nos relata épocas de manera entendible, que no nos deja con cabos sueltos, fácil de leer, nada aburrido y con la pluma de la autora que la hace más interesante.

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. hola wapaa

    este libro lleva mucho tiempo en mi lista de deseos y espero poderlo conseguir pronto para leerlo. Me has "picado" más con tu reseña. Me alegro q te haya gustado. Ahora a esperar el segundo

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta! Me ha gustado muchísimo la reseña y me han entrado ganas de leérmelo ya. Pff, espero poder leerlo dentro de poco... aunque ya llevo libros acumulados, jop.
    ¡Un besito! Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro cuando lo lei. Me pareció muy original y me gusto el final porque, aunque tenga segunda parte, no queda realmente abierto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro me gustó más de lo que pensaba que me iba a gustar, la verdad que me sorprendió bastante :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Mira que este libro no gustó a todos pero la verdad es que a mi me encantó y tengo muchas ganas de que salgan los siguientes :D Buena reseña. un besin

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niñaaa!!!

    Tienes razón, lo mejor del libro es el misterio de los secretos que cada uno guarda :O

    Es un libro sencillito, pero me gustó mucho ^^

    Un besazo solete!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nueva por acá! la verdad que no conocía el libro pero se va a mi lista de deseos,ando con ganas de leer otra distopia..

    Saludoss

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el blog; y sobretodo leer libros. Lo que más. Y con tu blog me ha ayudado a escoger libros cuando ya no sabia que leer. Empezare con este, pero seguro que me gustará :)

    ResponderEliminar

Instagram