Aquel verano - Cecilia Domínguez Luis

enero 27, 2013




Título: Aquel verano.
Autora: Cecilia Domínguez Luis.
Saga: Único.
Editorial: Viceversa juvenil.
Páginas: 150.

·Sinopsis·
¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie?
Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor.

·Opinión Personal·

Adoro las novelas románticas juveniles porque nos cuentan una bonita historia de amor sin embargo, Aquel verano es la peor novela de esta temática que he leído a pesar de tener pocas páginas.

No me ha conectado para nada, ya que la autora no ha sabido encaminar su historia. Sea porque todo sucede tan rápido que lo que va narrando en cada capítulo no sucede nada sorprendente, porque es una novela muy sencilla que llega a aburrir, los personajes no tienen esa chispa y todo los sucesos pasan porque sí.

Tampoco es que pensara que iba ser una gran historia aunque tampoco quería llevarme chascos con ella. 

Digamos que la autora no sabía como avanzar la novela, que quería acabarla tan rápido que no se enfocó en hacerla más emocionante, toda la narración es tan lineal que demoré mucho en terminarlo.

Los personajes, sin vida, no poseen ese detalle realista que me convenciera de que sienten lo que dicen, a parte he percibido que en sí la novela se explaya más en otro personaje secundario, llena de misterios que tampoco conocemos a fondo, tan sólo lo sabemos que existe y ya. 

Y para ponerle el punto para cerrar con broche de oro es que el final es demasiado abierto, y temo decir que si la autora piensa en sacar otras continuaciones, no los leería, ya que como bien dije es una novela demasiado simple aunque esté escrita para jóvenes.

En conclusión, Aquel verano fue una decepción para mí, siento que la autora estaba obligada a escribirla y que no explotara todos los recursos para hacer una historia que realmente valiera la pena leer, lamentablemente yo no recomiendo esta historia.



You Might Also Like

11 Comentarios

  1. No me llama de primeras y después de lo que cuentas en la reseña veo que no me pierdo nada.

    Gracias por tu opinión guapa :D

    Un beso!1

    ResponderEliminar
  2. De por si la sinopsis no dice mucho ala verdad XD no me llama nada

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustó nada. Es uno de los libros que menos me han gustado de mi vida jejeje

    ¡Libros mejores vendrán! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me lo va a prestar una amiga y le daré una oportunidad, así ya podré juzgarlo con consentimiento de causa, xD
    La verdad es que este es uno de los muy pocos comentarios que he visto sobre el libro, y aunque intento no dejarme influir por los comentarios, ya sean positivos o negativos, tendré en cuenta tu punto de vista cuando lo lea.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que me interesaba un poco, pero bueno creo que eso jamas llegara... lástima.
    Pero bueno, supongo que gracias por la advertencia.

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada y mucho menos despues de leer tu reseña.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que mal que no este tan suave el libro, por la sinopsis se veía muy bien, pero bueno, que le vamos hacer.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo.. pues no conocía este libro pero no me llama nada de nada, estoy descansando un poco del amor juvenil.. y encima leyendo tu reseña pues si no tenía ganas ahora menos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. holaaaa

    no me llamaba mucho la atencion el libro y me lo has acabado confirmando. hija, vaya rachita de lecturas, animo, a ver si la proxima es mejor!

    ResponderEliminar
  10. Este si que no me lo leo! No me llama nada de nada. Gracias por la reseña cielo

    ResponderEliminar

Instagram