La Selección - Kiera Cass

enero 13, 2013




Título: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Saga: La Selección #1 (de #3).
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 240.

·Sinopsis·
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 

·Opinión Personal·

Es inevitable no quedarse prendida de la hermosa portada y por lo tanto, no puedes dejar de leerlo. Sabía de antemano que las críticas no eran tan buenas y que seguro me iba a parecer una distopía más pero me equivoqué completamente porque a mí me gustó y mucho.

La autora nos muestra un mundo muy distinto donde conocemos a reyes y princesas, donde el pueblo está dividido por castas y vamos comprendiendo esta nueva época de la mano de América, un nombre muy peculiar.

La novela empieza ya con una historia de amor desarrollada, algo que me sorprendió y más porque las cosas dan un giro completo en la vida de todos los personajes, y paulatinamente se va entrelazando todos los confines de la vida de la realeza como de la gente que vive en el pueblo.

No pude parar de leer y cada vez que terminaba un capítulo se hacía más y más interesante a parte la pluma de la autora es muy sencilla y no confunde a la hora de explicarnos de manera entendible este mundo de la Selección.

Si hablamos de los protagonistas, América es de las pocas protagonistas que encontramos en estas historias, es decidida, ama a su familia, tiene sueños que desea cumplir, es valiente y sagaz. Y que decir de Manxon, el príncipe, yo quiero un Manxon, él tan caballero, sencillo, un poco tímido, todo lo contrario de lo que me imaginé en un comienzo. Y por último Aspen, que a mí no me simpatizaba para nada pero que luego vamos conociendo la verdad de este embrollo.

Sin embargo, no todo es como me pareció, me hubiera gustado que la historia se quedara como se había desarrollado en los primeros capítulos (ya me entienden las que han leído el libro xd), porque el cambio que se da en los últimos capitulos no me convenció del todo.

El final es muy abierto y me dejó con ganas de más, quiero saber que situaciones va a tener que pasar América en la Élite, espero que no demore mucho.

La Selección es una novela diferente, hay amor, sarcasmo, algunas veces reíras y otras llorarás (bueno estoy exagerando un poco xd) pero que a mí particularmente me gustó más de lo que pensaba, una historia sencilla con buenos ingredientes.


You Might Also Like

12 Comentarios

  1. A mi la verdad no me llama mucho este libro xD tengo mis razones je

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo ya en mi estantería y con tanta buena reseña tengo muchas ganas de hincarle el diente :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería esperando ser leído y no tardará mucho en caer. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece que tiene buena pinta aunque no sé si lo acabaré leyendo (tengo una larga lista de libros por leer...xD) de todas maneras me ha gustado mucho tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas enormes de poder leerlo, muy bhuena reseña
    besos(:

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas enormes de poder leerlo, muy bhuena reseña
    besos(:

    ResponderEliminar
  7. Me sorprendió mucho que me gustara tanto. ¡Ay, Maxon! xD

    Por cierto, ¡vaya cambio en el blog! Me EN-CAN-TA el diseño *__* Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho y me alegro de que te hayas decidido a leerlo, el final es el inicio de algo que pasa en el segundo libro XD ahi te lo dejo
    Buena reseña ahora la doy difusion en el blog oficial

    besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó el libro y como dijiste, te deja con muchas ganas de mas. Muero por leer The Elite :D

    ResponderEliminar
  10. Es un libro maravilloso!
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Siii se los recomiendo aunque he leído por ahí que es: lo amas o lo odias xd pero a mí me gustó mucho :)

    Esme, siii yo quiero un Manxon! Gracias me costo mucho cambiar el diseño, besicos :)

    María, jejej me he quedado con ganas de leer la segunda parte ya me pasaré por el blog del libro, besicos ^^

    Gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  12. Por dios :( yo quiiero leerlo donde lo compraste
    Yo tambien soy de peru y no lo encuentro

    ResponderEliminar

Instagram