La vida imaginaria - Mara Torres

enero 20, 2013




Título: La vida imaginaria.
Autora: Mara Torres.
Saga: Único.
Editorial: Planeta.
Páginas: 256.

·Sinopsis· 
¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.

·Opinión Personal·

La vida imaginaria es una novela realista, ya que nos cuenta el paso a paso de como enfrentar una ruptura amorosa, de una relación que se tomaba enserio y nos va narrando como la protagonista va encontrando la forma de salir de esta depresión y de seguir con su vida.

Me gustan mucho este tipo de novelas donde se narra el día a día, situación que la mayoría a pasado cuando el amor se ha terminado, cuando hay que volver a surgir, digamos que me he identificado con algunas cosas de la vida de Nata y eso te ayuda a reflexionar, cosa que no muchas lecturas hacen.

Aunque es una historia completamente cercana a la vida me ha parecido sencilla y a la vez divertida pero para ser catalogada como premio de Planeta en mi opinión siento que le ha faltado más. La situación principal me ha parecido muy original sin embargo, siento que no se ha aprovechado varias cosas para hacerla única.

Nata, la protagonista nos cuenta como va pasando sus días desde que fue abandonada, como se imagina bonitas y feas situaciones aunque parezcan absurdos algunos pensamientos, pues todo esto le ayuda como una terapía psicológica. Beto, no tiene una participación directa pero lo vamos conociendo gracias a la experiencia de Nata, el cómo era y el cómo es.

Y como Nata está en medio de este tormento, quiere rehacer su vida pero tiene miedo, a pesar de eso conoce a alguien que le hará pensar que las cosas pueden arreglarse.

Una cosa particular es que como bien sabemos, Fortunata Fortuna o Nata (un nombre muy particular), se imagina los hechos pero llega a un punto donde no he podido diferenciar que es verdad o que es la historia que se inventa, por lo tanto el final me dejó un poco dudosa.

En conclusión, la vida imaginaria es una novela sencilla, reflexiva, sarcástica, entendible pero que recae en una pequeña confusión donde no se sabe cual es la realidad y cual es la imaginación, aunque no puedo negar que me gustó.  


You Might Also Like

16 Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, me ha gustado bastante la sinopsis y creo que me has convencido, ¡Posiblemente le dé la oportunidad si lo encuentro!

    Muchas gracias por esta estupenda reseña guapa ^^

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Me parece un novela interesante, pero me parece que tiene un precio elevado para las pocas páginas que contiene...el otro día lo ví en la libreria, junto al otro premio planeta y estaban creo que si no al mismo precio, practicamente al mismo, y éste tenía menos de la mitad del volumen de hojas que el otro....

    Aún así quiero leerlo, cuando lo vea el la libreria lo cojeré.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^-^
    Es la primera vez que lo veo y por lo que cuentas no está mal aunque no sé si leerlo...

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro, pero tiene muy buena pinta, creo que lo leeré.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. hola, yo lo he leido yme ha gustado mucho, lo recomiendo 100 por cien.

    ResponderEliminar
  7. Se ve entretenido ^^
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Me gusta de que va el libro y creo que me pondré a llorar si lo leo ya que se lo que es que se te valla alguien querido :c
    Muy linda reseña.
    Un beso y espero podamos seguirnos :3

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que te haya gustado, aunque no me termina de atraer, no sé...

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima :D

    Pues lo que más me llama de este libro es que no se sepa hasta que punto es realidad lo que pasa, no sé, es algo que siempre me ha llamado mucho en una historia ^^ Y desde luego es lo que más punto le da a este libro para que decida leerlo jeje

    Gracias por la reseña cielo!!!!

    Un besazo y buen lunes!!! :3

    ResponderEliminar
  11. Un libro muy interesante :D Parece bastante sencillo pero de esos que te hacen reflexionar. Además como tú dices no creo que sea difícil identificarse con la situación de la protagonista :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi
    Uff este libro no me llama nada de nada de nada, y eso que le leído reseñas de todo tipo pero aún así me sigue sin llamar..
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo acabo de ganar en un concurso y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía pero pinta bien :)

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto un monton de veces en la librería y he estado tentada de cogerlo pero al final nunca lo cojo.
    Tiene muy buena pinta, la próxima vez me lo cojo.

    Besos

    Te sigo;)

    ResponderEliminar
  16. De los últimos premios planeta es el que más me llama la atención.

    ResponderEliminar

Instagram